| Moneda | Venta |
Dólar |
0 |
Euro |
0 |
Real |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El ex titular de la Unidad Regional II de Rosario, Daniel Acosta, y otros nueve efectivos de la Policía de Santa Fe comenzaron a ser imputados en las audiencias que iniciaron este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario en la causa que investiga un fraude millonario al Estado provincial con la carga de combustibles a patrulleros.
La audiencia comenzó este jueves en el Centro de Justicia Penal ante el juez Gustavo Pérez de Urrechu. La causa es llevada adelante por el fiscal José Luis Caterina, quien la semana pasada ordenó la realización de 11 allanamientos, fundamentalmente en busca de celulares.
La maniobra fue descubierta en mayo de este año cuando una denuncia anónima alertó sobre el desvío de fondos destinados a la compra de combustibles para los patrulleros en una estación de servicios de Ovidio Lagos al 3900.
Otros de los involucrados son Diego Santamaría, ex jefe del Comando Radioeléctrico; y Héctor Saucedo, ex titular de la Policía Motorizada. En tanto, en mayo pasado ya habían sido imputadas 18 personas entre policías y civiles.
Además de Acosta fueron detenidos jefes de cuerpos de la Unidad Regional II como los titulares de las secciones Caballería y Perros, del Grupo Táctico Multipropósito, del Comando Radioeléctrico, de Policía Adicional, Medicina Legal y Brigada Motorizada.
La investigación se enmarca en la causa por malversación de caudales públicos con los fondos destinados a la nafta de los patrulleros. Una primera auditoría evaluó en más de 60 millones de pesos el monto del fraude al Estado.
Los acusados
▪️Daniel A. (ex Jefe de Policía de la Unidad Regional II) por los delitos de asociación Ilícita en carácter de jefe, cohecho pasivo, peculado de caudales públicos y defraudación agravada por afectar a una administración pública -en este caso, en carácter de partícipe primario.
▪️Rodrigo D. (ex Jefe de la Secretaría Privada de la Jefatura de Unidad de la URII) por los delitos de asociación ilícita en calidad de Organizador, peculado de caudales públicos, y peculado de bienes públicos (por el hecho relativo a los neumáticos) y defraudación agravada por 15 afectar a una administración pública en este caso, en carácter de partícipe primario.
▪️Adrián B. (ex Jefe del Escuadrón Caballería y Sección Perros de la URII), por los delitos de asociación ilícita en calidad de miembro; peculado de caudales públicos; y defraudación agravada por afectar a una administración pública -en este caso, en carácter de partícipe primario.
▪️Fabián B. (ex Jefe del Grupo Táctico Multipropósito). por los delitos de asociación ilícita en calidad de miembro y peculado de caudales públicos; defraudación agravada por afectar a una administración pública -en este caso, en carácter de partícipe primario- y cohecho pasivo y falsedad ideológica.
▪️Roberto B. (ex Jefe de la Sección Logística de la URII) por los delitos de asociación ilícita en calidad de miembro y peculado de caudales públicos y peculado de bienes públicos (por el hecho relativo a los neumáticos); y defraudación agravada por afectar a una 16 administración pública -en este caso, en carácter de partícipe primario.
▪️Nicolás C. (ex Jefe de Policía Adicional de la URII) por los delitos de asociación Ilícita en calidad de miembro y peculado de caudales públicos; defraudación agravada por afectar a una administración pública -en este caso, en carácter de partícipe primario-; cohecho pasivo y falsedad ideológica.
▪️Diego L. (ex Jefe del Cuerpo Guardia de Infantería), por los delitos de Asociación Ilícita en calidad de miembro y peculado de caudales públicos; defraudación agravada por afectar a una administración pública -en este caso, en carácter de partícipe primario-; cohecho pasivo y falsedad ideológica.
▪️Edgardo R. (ex Inspector de la VI Zona), por los delitos de asociación Ilícita en calidad de miembro y peculado de caudales públicos; defraudación agravada por afectar a una administración pública -en este caso, en carácter de partícipe primario; cohecho pasivo y falsedad ideológica.
▪️Roberto S. (ex Interventor de Medicina Legal) por los delitos de asociación Ilícita en calidad de miembro y peculado de caudales públicos, defraudación agravada por afectar a una administración pública -en este caso, en carácter de partícipe primario; cohecho pasivo y falsedad ideológica.
▪️Héctor S. (ex Jefe de Policía Motorizada) por los delitos de asociación Ilícita en calidad de miembro y peculado de caudales públicos; defraudación agravada por afectar a una administración pública -en este caso, en carácter de partícipe primario; y cohecho pasivo.
▪️Diego S. (ex Jefe de Comando Radioeléctrico de Rosario) por los delitos de asociación Ilícita en calidad de miembro y peculado de caudales públicos; defraudación agravada por afectar a una administración pública -en este caso, en carácter de partícipe primario y cohecho pasivo.
▪️Juan V. (ex numerario de la Brigada Motorizada de Rosario), por el delito de asociación Ilícita en calidad de miembro. Ya había sido imputado por los delitos de: peculado de caudales públicos; falsedad ideológica, cohecho pasivo; defraudación agravada por afectar a una administración pública en carácter de partícipe primario.
▪️Juan H. (ex sub Jefe de la Brigada Motorizada de Rosario) por el delito de asociación Ilícita en calidad de miembro. Ya había sido imputado por los delitos de peculado de caudales públicos; falsedad ideológica, cohecho pasivo; defraudación agravada por afectar a una administración pública en carácter de partícipe primario.
▪️Darío F. (ex jefe del Escuadrón Caballería y Sección Perros) por el delito de asociación ilícita en carácter de miembro. Los demás delitos ya le habían sido atribuidos en audiencia anterior el delito de peculado de caudales públicos; cohecho pasivo; falsedad ideológica.