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Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Entre enero y septiembre de este año, los mayores de 60 años se transformaron en el grupo que más autos nuevos patentó en el país. De acuerdo con datos de Siomaa, este segmento sumó 110.916 unidades y explicó casi el 29% del total de las operaciones, consolidando una tendencia que se acelera desde la pos pandemia.
La foto del mercado muestra un corrimiento generacional: mientras los consumidores jóvenes lidian con la falta de crédito, salarios que corren detrás de la inflación y barreras crecientes para acceder a un 0 km, los compradores senior se afianzan como el público más sólido para las automotrices. Mayor estabilidad patrimonial, ahorro disponible y capacidad de proyectar a largo plazo los colocan hoy como el verdadero “motor estable” del sector.
Las preferencias también tienen un patrón claro. Toyota vuelve a liderar entre los conductores de más de 60 años y detrás se ubican Volkswagen y Fiat.
En el ranking de modelos más buscados aparecen Yaris, Corolla Cross, Tracker, Hilux y Peugeot 208, vehículos asociados al confort, confiabilidad mecánica y buen paquete de seguridad, tres atributos decisivos para este perfil.
El fenómeno ya está reconfigurando estrategias comerciales, desde terminales hasta concesionarios y aseguradoras, que ven en este público un comprador recurrente, menos dependiente del financiamiento y dispuesto a pagar por prestaciones premium. En un mercado volátil, los mayores de 60 pasaron de ser un nicho a convertirse en el verdadero termómetro de la demanda.
Fuente: Punto Biz