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Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Nación dio de baja el último convenio para reparar la ruta 178. La resolución también afecta a la ruta nacional 33, y se da en medio del cierre de Vialidad Nacional, dejando sin mantenimiento a más de 2.700 Kms. de rutas clave para la producción.
"Desde el gobierno de Santa Fe reclamaremos que se transfiera la traza para poder ejecutar la obra más urgente de la región", adelantaron.
Remarcaron que "sólo en 2025, la traza registró 14 víctimas fatales y decenas de siniestros graves. El deterioro del pavimento, la falta de señalización y la ausencia de banquinas seguras hacen cada vez más peligroso transitar por allí".
“Estamos ante una decisión preocupante, que pone vidas en riesgo y desconoce fallos judiciales firmes. Si la Nación no quiere invertir, que nos transfiera la ruta: sabemos cómo y con qué recursos repararla”, afirmó el ministro Lisandro Enrico.
“Nación dio de baja el último convenio para reparar la Ruta 178. Desde el Gobierno de Santa Fe reclamaremos que se transfiera la traza para poder ejecutar la obra más urgente de la región. Sólo en 2025, la traza registró 14 víctimas fatales y decenas de siniestros graves”, posteó en su cuenta de X el ejecutivo santafesino, al que agregó la resolución del organismo nacional que da de baja los contratos junto a fotos de la ruta que está dinamitada.