Moneda | Venta |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, arribó este viernes a Funes y, acompañado por autoridades municipales, anunció la entrega de fondos destinados a la reconstrucción total del edificio municipal, el cuartel de bomberos y el Club Funes.
"Entendimos que los fondos nacionales no iban a alcanzar, por eso también trajimos mil millones de pesos para distintas instituciones", destacó el mandatario provincial.
Pullaro detalló que, debido a los destrozos ocasionados por el temporal que azotó la ciudad, el Club Funes recibirá 250 millones de pesos,mientras que la Municipalidad, a cargo de Roly Santacroce, recibirá 550 millones de pesos. Por su parte, los Bomberos Voluntarios recibirán 200 millones de pesos.
El gobernador resaltó que “se está asistiendo a las municipalidades y comunas que atravesaron estas incidencias climáticas, así como también a instituciones intermedias. A través de un decreto delegado en el ministro de Gobierno, y canalizado mediante el secretario de Protección Civil, se comenzaron a ejecutar los recursos que conforman este fondo conjunto entre la provincia y la Nación”.
Pullaro señaló también que, “una vez rendidos estos fondos, y si fuera necesario algún recurso adicional, existe plena disposición para seguir colaborando”. Aclaró que “la ejecución de cada gasto será controlada, pero el objetivo es que la ciudad se recupere rápidamente y recupere el orden”.
Una vez rendida esta primera entrega, se avanzará con un segundo desembolso, dado que en muchos casos los gastos superan las estimaciones iniciales."Algunas viviendas cuentan con seguro, mientras que otras son asistidas a través del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que el abordaje es integral. Los mil millones de pesos entregados están destinados a la Municipalidad y a las dos instituciones más afectadas. El objetivo es que tanto el cuartel de bomberos como el club puedan quedar en perfectas condiciones y que el municipio recupere parte de lo invertido en la respuesta a la emergencia", concluyó el gobernador.
Por su parte, el intendente de Funes, Roly Santacroce, expresó su agradecimiento: "No tengo palabras para agradecerte. Hoy venís a cumplir con lo que prometiste el día después del temporal".
Este apoyo económico y logístico fue ratificado por el gobernador a una semana del temporal. En ese momento, Pullaro ya se había acercado a la ciudad para constatar personalmente el estado de emergencia causado por el granizo y las fuertes ráfagas de viento.