Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El verano está cada vez más cerca y los especialistas anticipan que la temporada estival será con temperaturas extremas. Ante esto, una propuesta del Concejo municipal busca instalar un “paseo de sombrillas” en la zona del playón del Parque España.
La iniciativa apunta a lanzar un concurso público donde los interesados presenten distintos diseños con la premisa de que las estructuras sean de materiales reciclables.
“Es un reclamo de los rosarinos en general la falta de espacios con sombra en los playones del Parque España. Es importante crear soluciones innovadoras que no solo brinden sombra, sino que también sean sostenibles y estéticamente agradables, contribuyendo a la mejora del entorno urbano”, detalló entre los argumentos del proyecto la concejala María Fernanda Rey.
De acuerdo al escrito, el objetivo de la construcción del paseo de sombrillas es instalar estructuras que generen sombra y con eso contribuir a la reducción de la temperatura del ambiente, “creando un microclima más agradable para los usuarios”.
Con respecto al concurso público, el proyecto detalla que estará destinado a artistas rosarinos. Uno de los requisitos es que los diseños no sean únicamente funcionales sino que también aporten al atractivo de la zona y sean representativos de la cultura de la ciudad.
Además, las estructuras deberán ser concebidas utilizando materiales reciclados que no sean transmisores de calor. Las propuestas deberán incluir un diseño detallado, especificaciones de los materiales a utilizar, y una breve descripción del concepto artístico que sustenta la obra.
El diseño ganador será elegido por un jurado de notables integrado por representantes del ámbito artístico, ambiental y de la comunidad, dos concejales y representantes del gobierno municipal y provincial, “quienes evaluarán las propuestas según criterios de innovación, estética, viabilidad técnica y sostenibilidad”.
Una vez definido el primer premio, se entregará un incentivo económico y el municipio deberá hacerse cargo de la instalación de las estructuras.
La propuesta se asemeja a la presentada unas semanas atrás para instalar “islas de sombra” a lo largo de la peatonal Córdoba.