Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:14:41 05/09/2024

Quiere ser gobernador: Senador libertario dejó a la mayoría de sus asesores en su provincia

El presidente provisional de la Cámara alta, el senador Bartolomé Abdala, reconoció que la mayoría de sus asesores están instalados en San Luis porque su deseo es "ser gobernador" de su provincia. Para eso, indicó, necesita "mantener vivo el territorio".

El legislador de La Libertad Avanza señaló que de sus 15 asesores unos 12 o 13 están instalados en la provincia puntana. El gobernador actual es Guillermo Poggi, de Juntos por el Cambio.

“Tengo más de 15 asesores, de los cuales 12 o 13 están en San Luis. Son categoría baja, vienen conmigo y se van a ir conmigo. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio”, expresó Abdala, segundo en la línea de autoridades del Senado, por debajo de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

En diálogo con el canal TN, Abdala señaló: “Es algo que lo tenemos ya destinado, estoy usando mis módulos, no son permanentes. Muchos de los asesores colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio”.

“Es la manera de cómo uno se va actualizando. Cuando yo llego a San Luis tengo que interesarme, tener gente que ayude con las reuniones, hacemos obras de beneficencia, visitamos los barrios”, argumentó.

Los dichos de Abdala van a contramano del mensaje "anti casta" que emite el presidente Javier Milei y que el dispositivo comunicacional libertario se encarga de propagar, porque el legislador admitió que utiliza recursos públicos para tareas políticas particulares y no para cumplir con sus tareas como legislador.

“No me parece que esté mal, que nosotros los senadores tengamos que desarrollar nuestra tarea, nosotros tenemos un fin político y tenemos que hacer política”, expresó Abdala.

“Cuando nosotros llegamos de San Luis, somos un mini Desarrollo Social porque la gente te pide un montón de cosas”, alegó sobre el final de la entrevista.

Más temprano, en su visita a la empresa Mercado Libre, el propio Milei criticó a quienes contratan a conocidos para trabajar en algún puesto público. “Cuando el Estado genera riqueza, lo hace para los políticos”, planteó el primer mandatario, y enfatizó de forma irónica: “Cuando el Estado genera riqueza, lo hace para sus amigos/amigas”, al referirse a las contrataciones que se realizaron durante la gestión de Alberto Fernández.