Moneda | Venta |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
Error loading images. One or more images were not found.
Un hombre de 38 años que vendía reflectores sustraídos en la vía pública resultó detenido en el marco de una entrega controlada llevada adelante el pasado viernes por la Policía de Investigaciones (PDI). El ofrecimiento se realizaba a través de Marketplace, el espacio de venta de Facebook.
El procedimiento, coordinado entre la fuerza dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Municipalidad de Rosario (MR), se realizó en Juan José Paso y Avenida Circunvalación, en la zona oeste de Rosario, en donde además se secuestraron cuatro luminarias públicas, entre otros elementos de interés para la causa.
El accionar conjunto entre la Municipalidad de Rosario, la PDI y el MPA culminó en la detención de Lucas Martín S. de 38 años, quien desde su perfil de Facebook ofrecía reflectores marca “Strand”·de dudosa procedencia, a través de la plataforma de la red de ventas Marketplace. Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario divisaron la publicación, con fotografías de los artefactos similares a los sustraídos en diferentes sectores públicos de la ciudad.
El fiscal Iván Enriquez tomó conocimiento del hecho tras la denuncia presentada el pasado jueves por el secretario de Ambiente y Espacio Público municipal Luciano Marelli en la sede de la Brigada Operativa de la PDI. El funcionario del MPA autorizó que se lleve a cabo una entrega controlada, con lo cual personal policial entabló comunicación a través de WhatsApp con el vendedor, y luego pactó una cita con el objetivo de recuperar algunos de los reflectores sustraídos.
Los agentes de la PDI simularon interés por comprar los artefactos lumínicos publicados en redes sociales. El viernes, en la esquina de Juan José Paso y Juan Pablo II, finalmente detuvieron a Lucas Martín S. y secuestraron cuatro reflectores de luminaria pública. El aprehendido quedó a disposición de la Justicia.