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19:25:17 05/05/2024

El gobierno provincial retomó las obras en Timbúes que sacan los camiones de Villa La Ribera

Los vecinos de Villa La Ribera en 2022 decidieron cortar la Ruta Nacional 11 con un piquete para reclamar por las obras necesarias que eviten que los cientos de miles de camiones que cada mes pasan por la ruta provincial 91 con destino a los puertos de Timbúes se desvíen antes de cruzar la autopista. En ese sentido, el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, fue uno de los dirigentes que impulsó junto a su par de San Lorenzo Armando Traferri la urgencia del armado de los proyectos técnicos para el llamado a licitación de la obra conocida como “Puente Giardino”. En diálogo con Radio San Genaro AM1550 Rasetto anunció que la obra luego de meses de estar parada comenzó a ejecutarse.

“Don Giardino me llevó arriba del puente y me dice, ves dónde vienen los camiones (apuntando a Serodino) y se da vuelta apuntando para el otro lado para mostrarme el río, y recomendó: ‘por acá tienen que pasar los camiones'”. Esta anécdota fue contada por Rasetto para poner marco al proyecto del puente sobre la autopista que da la posibilidad de que los camiones ingresen a los puertos de Timbúes sin pasar por la ruta provincial 91. Así, el tránsito pesado llega a los peines (caminos de ingreso a cada puerto) luego de cruzar la ruta 11 a la altura de la jurisdicción de Oliveros y el río Carcarañá, para esto está prevista la construcción de dos puentes.

Rasetto ponderó la empresa que ganó la licitación “es una empresa que tiene una tremenda capacidad de obra” en relación a Vial Agro y por otro lado señaló que “el periodo de obra es de 14 meses y el monto de inversión es de 22 mil millones de pesos”. Para la concreción de la obra se necesitaba la expropiación de campos en la región. El legislador aseguró que fueron expropiados y agregó: “Estos 120 metros de expropiación es para hacer en un futuro una autopista de camiones”.

El senador del departamento Iriondo fue contundente para ponderar la actitud del gobernador y su Ministro de Infraestructura: “Pullaro y Enrico se jugaron la vida para hacer esta obra, decidieron que la provincia ponga la plata independientemente de quien cobra la tasa”. Por otro lado Rasetto cargó contra el estado nacional y las empresas: “la Nación y las empresas deberían hacerse cargo de esto y no la provincia”.

“Esta obra es un antes y un después, los vecinos tuvieron mucho que ver por los reclamos y los cortes de los vecinos para pedir las obras y se paró el país por este corte”, cerró el legislador.