Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
La policía detuvo este sábado al hincha de Rosario Central que desde la tribuna arrojó un piedraza que le dio en la cara al defensor de Peñarol Maximiliano Olivera cuando finalizó el partido que el club auriazul ganó por 1 a 0 al equipo uruguayo en el encuentro que se disputó en el Gigante de Arroyito por la Copa Libertadores de América. La información fue confirmada por fuentes vinculadas a la investigación.
El arresto fueconcretadoen un allanamiento ordenado por el fiscal Fernando Dalmau, quien tiene a su cargo la investigación del incidente que se registró el pasado 4 de abril en el estadio de Central y que culminó con Olivera con una herida cortante en el pómulo. El futbolista, que terminó con el rostro ensangrentado, fue atendido en el campo de juego y volvió a su país con la delegación de Peñarol.
El detenido, un hombre de unos 50 años, con trabajo y sin antecedentes, fue identificado gracias a la colaboración de las autoridades de Central que pusieron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) los registros de las cámaras de videovigilancia del estadio. En las imágenes quedó registrada la persona que tiró el proyectil y luego, al chequear la filmación de su entrada al club, se determinó su número de socio que queda registrado en el molinete de ingreso.
En el operativo realizado en el domicilio del sospechoso no solo se concretó la detención sino que se secuestró material probatorio de interés para la causa, entre otras cosas la ropa que el hincha canalla tenía puesta en el momento en que realizó la agresión y que se pueden ver en los videos de las cámaras de seguridad del estadio. Esos elementos serán vitales para la audiencia imputativa a la que será sometido la semana próxima.
Fue vital para esclarecer el hecho la colaboración que dieron las autoridades de Central que pusieron todos los recursos del club para identificar al autor de la agresión, quien deberá enfrentar los cargos de lesiones leves e intimidación pública, este último contemplado en el artículo 211 del Código Pena y que impone una pena de entre 2 y 6 años de prisión. Se trata del delito que admitió el piloto del parapente que arrojó volantes sobre la cancha de Newell's.
La Conmebol abrió un expediente disciplinario a Central luego de los incidentes ocurridos en las gradas con aficionados y tras la agresión al futbolista de Peñarol Maximiliano Olivera, después del partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"Se abre un expediente para investigar lo ocurrido, informar a la parte afectada dándole un plazo para que haga su descargo y luego iniciar las deliberaciones del tribunal que emitirá el fallo", dijo a Reuters una fuente de la Conmebol.
Tras el incidente, Olivera hizo un fuerte posteo en redes sociales en el que dijo: “Estoy bien! Gracias por los mensajes. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien!. Dolido por el resultado que creemos merecíamos más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una VERGÜENZA! Pero todos juntos, vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. Esto sigue! Vamo y vamo”.