Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
En la última semana, Andrés Calamaro se vio envuelto en una polémica en redes después de un comentario donde celebraba el final del ciclo “Cocineros argentinos”. La acotación había sido realizada desde la cuenta @Galimbe64457296, una suerte de alter ego del músico en X (Twitter), donde expresa distintas opiniones.
“Muy buena noticia”, había acotado desde este usuario ante una publicación que señalaba: “Primer Jueves Santo sin Cocineros Argentinos”. Esto desató un debate, en el que muchos acusaron a Calamaro de ponderar positivamente los despidos o suspensión de contratos masivos en el Estado, política de ajuste que también afectó a los medios públicos.
Este jueves, el artista hizo un descargo, nuevamente desde esta cuenta alternativa (cuya biografía describe como “stand up fascista”), para aclarar su postura sobre este tema. “Uno de cada mil o diez mil músicos puede vivir de tocar, cantar, producir, organizar conciertos o editar discos. Solo pensar en trabajadores que cobran sueldos públicos nos resulta obsceno, así sean cocineros o científicos. Los músicos elegimos esta vida sabiendo como es”, aseguró, al comienzo de una serie de publicaciones.
“Jamás celebré la suspensión de un contrato (o despidos), solo contesté con sarcasmo a otro X irónico. Pero en nuestro país es mucha la gente que pierde trabajo e ingresos hace muchos años. Crisis económica, los que prefieren no cobrar en blanco, etcétera”, agregó, esbozando su posición respecto de los despidos en el Estado.
“Un equipo de cien personas para preparar panqueques en la TV es obsoleto existiendo las redes, TikTok o YouTube, donde vemos miles de cocineros con sus recetas y trucos. La TV pierde público y fuerza con internet: no tiene sentido”, opinó Calamaro.
“Es verdad que no me entusiasman tantos programas de cocineros y, quizás también, el status de artistas para un servicio como es dar de comer. Nunca un programa de cine, uno que promocione a los artistas locales. Además: medios de comunicación públicos son sesgo ideológico sería el colmo y una estafa al estado y a los que pagamos impuestos. No celebro si un contrato no se renueva pero es la vida de todos los que trabajamos”, sumó "El Salmón", dejando en claro su visión sobre los medios públicos.
“Sé que me quieren empapelar con mentiras porque no soy psico bolche ni progresista caniche de manual: tampoco tengo quince años. No es agradable. Empapelarme con mentiras porque son anti progre (pero un verdadero progresista tolerante del siglo XX) solo delata desesperación, derrota y envidia. El ostracismo no me asusta, empecé de cero muchas veces y jamás cobre un sueldo. Saludos”, cerró el músico.