Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Los dirigentes de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (Lifa) con sede en Villa Gobernador Gálvez tuvieron que suspender el comienzo del torneo 2024 de este sábado y domingo luego de que llamaran a la institución y a una integrante de la comisión para amenazarlos con balaceras a nombre de la “Mafia”. La Lifa que reúne a 32 clubes no sólo villagalvenses sino también del sur de Rosario, Alvear y Pueblo Esther emitió un comunicado oficial. “Hasta que no nos brinden seguridad no podemos arrancar tranquilos y los chicos están en primer lugar”, aseguró su presidente Luis González al portal de televisión y radio Cebollitas en donde se mostró consternado por las intimidaciones que dejaron sin torneo a unos 3.400 chicos y chicas de la región.
El comunicado de la Lifa fue emitido a un día de que hicieran el acto del lanzamiento del torneo que tenía preparados partidos para este sábado y domingo del cual participaron el intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci junto a otros funcionarios.
El presidente de la Liga explicó que fue ese mismo viernes cuando recibieron las amenazas telefónicas en la institución y a una integrante de la comisión del Club Infantil “Sol Naciente Rey de Copas” de dicha ciudad.
En la intimidación dijeron que iban a cometer balaceras contra los clubes y eso encendió todas las alarmas. “Hicimos la denuncia correspondiente y queremos que nos brinden seguridad para cada institución de la liga infantil que abarca a 32 clubes no sólo de Villa Gobernador Gálvez sino también del sur de Rosario, Alvear y Pueblo Esther. Hay unos 3.400 chicos y chicas fichados en los torneos de fútbol masculino y femenino mientras que en cada jornada asisten unas 10.000 personas”, destacó González para no dejar de remarcar lo grave de la situación en declaraciones al periodista del medio Cebollitas y todo el deporte amateur.
El comunicado que hizo llegar la Liga a los clubes asociados tuvo muchas muestras de solidaridad en redes sociales y es el siguiente:
“Con motivo de los recientes hechos de inseguridad sufridos por una de nuestras asociadas –el Club Infantil Sol Naciente Rey de Copas y la propia Lifa– consistentes en sendos llamados telefónicos de una supuesta MAFIA con la amenaza de comenzar balaceras contra los clubes a partir de mañana (sábado 9 de marzo) día en que se disputaría la primera jornada del torneo Oficial 2024, hecho que ha sido denunciado en tiempo y forma ante las autoridades competentes, la Liga Infantil de Fútbol Asociado (Lifa) comunica que en resguardo de la integridad moral y física de los miles de niños y niñas beneficiarios de nuestro deporte como así también de los adultos responsables de los mismos, se suspenden las jornadas deportivas programadas para los próximos sábado 9 y domingo 10 de marzo, al tiempo que REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE este y todos los actos de violencia que atenten contra la paz social, la integridad física y la convivencia ciudadana”.
Fuente: El Ciudadano