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Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
La delegación Rosario del sindicato de mecánicos y afines del transporte automotor (Smata) advirtió que si continúan descendiendo las exportaciones a Brasil y las ventas en el país, las fuentes laborales correrán riesgo en General Motors. En tanto, el gremio se mantiene en alerta y analiza medidas para proteger los puestos de trabajo.
"Estamos preocupados con lo que pueda suceder. El 79 por ciento de la producción de General Motors va a Brasil. Si descienden las ventas en el país y Brasil deja de comprar, vamos a estar realmente complicados", señaló Antonio Milici, secretario adjunto del gremio en La Ocho.
Milici dijo que "en Rosario todavía estamos en alerta" por que en General Motors "aún están trabajando a razón de 29 autos por hora, por lo que nos vamos a tener que reunir con los directivos de la empresa para saber qué necesitan".
En ese sentido, el gremialista planteó que "el problema es que en el primer semestre del año pasado estábamos en 34 vehículos por hora, luego bajamos a 29 en el segundo semestre, que es la misma cantidad que se produce ahora".
"Si esto baja, tendremos que reunirnos y ver las alternativas posibles para sostener el trabajo", advirtió acerca de la realidad que atraviesa el sector en esta época del año.