Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:14:50 20/11/2023

Imputaron por lesiones graves culposas al automovilista que atropelló a un delivery

Este lunes fue imputado Gustavo Carlos Albertelli, el conductor de una Kia Sorento que el pasado jueves por la noche chocó al repartidor Hernando Andrés Fredes en el túnel Celedonio Escalada, quien quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El juez Carlos Leiva, tras un acuerdo entre Fiscalía, querella y la defensa, dictó su libertad.

El fiscal de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos Walter Jurado atribuyó al conductor haber invadido el carril contrario del Celedonio Escalada y haber impactado de frente contra Fredes, que se desplazaba en su Honda Titán.

De acuerdo a la imputación, el acusado no detuvo la marcha inmediatamente, sino que lo hizo unos 50 metros adelante, sobre calle Pichincha, para luego bajarse y retirarse a pie sin asistir a la víctima. Recién en Jujuy y Rodríguez lo aprehendió personal de la Brigada motorizada. Según testimonios, luego corroborado por el test, estaba ebrio.   

En su resolución, el juez dictó medidas alternativas a la prisión preventiva por el plazo de 90 días. Entre ellas, inhabilitó a Albertelli a manejar cualquier tipo de vehículos durante ese tiempo, le prohibió la salida del país, le ordenó la entrega de su pasaporte y el pago de una caución de 30 mil dólares. Además, mientras avance la investigación, deberá presentarse cada quince días a firmar en la Oficina de Gestión Judicial.

Minutos antes de la audiencia, Javier, hermano de Andrés Fredes, contó que: “Tuvimos el segundo parte médico. Lo importante es que está estable. Tiene complicados los pulmones, nos dijo la doctora. No sabemos si va a volver a caminar. No lo pueden mover todavía. Está todo quebrado, las costillas, el tórax”.

“Hay muchas irregularidades. Pasaron los días y nos sigue llegando información. Nos dijeron que alcoholemia no se hizo en el momento y en el lugar. Se hizo en la comisaría con su abogado presente y su mujer que también es abogada. También supuestamente hay cámaras y se logra ver que lo chocan, se bajan en la esquina, se suben a un taxi y los para la Motorizada que los hizo bajar”, concluyó.