Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
En su segunda presentación en el Mundial sub-17 de Indonesia, Argentina venció 3 a 1 a Japón y de esta manera se recuperó de la derrota que había sufrido frente a Senegal por 2 a 0 en su debut. Uno de los goles argentinos fue convertido por el futbolista de Newell's Valentino Acuña. De los rosarinos además fue titular el canalla Juan Valentín Giménez, mientras que el otro jugador de Central, Kevin Gutiérrez, ingresó en los últimos minutos.
En el primer tiempo Argentina golpeó por duplicado antes de los 10' de juego. Primero fue con un golazo de tiro libre de Claudio Echeverri a los 4' y luego a los 7', el leproso Valentino Acuña culminó una gran jugada de Santiago López para poner el 2 a 0.
A partir de allí el equipo de Diego Placente se relajó, Japón no salía de su disciplina táctica, la lluvia torrencial jugaba su parte y el partido se hizo más lento.
No obstante la albiceleste tuvo sus chances de anotar el tercero. A los 31' por intermedio de Maher Carrizo tras una pelota que peleó Ruberto; sobre los 37' por intermedio de Gorosito post habilitación de Echeverri; y a los 40' tras otra asistencia del diablito Echeverri en una jugada que inició el canalla Juan Valentín Giménez el que se lo perdió fue Carrizo.
Los nipones tuvieron su chance a los 39' luego de un error en la salida Tobías Palacio, pero Michiwaki desaprovechó el regalo.
En la segunda mitad, Japón hizo un cambio ofensivo y dejó de ser ese equipo pasivo de los primeros 45'. Por lo cual no extrañó que a los 50' Takaoka anotara el gol del descuento.
Placente lo sacó a Carrizo y lo puso a Laplace para darle más equilibrio a la mitad de la cancha y ponerle un freno al ataque japonés.
Cuando se cumplían 63' Argentina estuvo a punto de liquidar el partido, pero el arquero Wataru Goto se vistió de héroe con una doble tapada, primero a Echeverri y luego a Santiago López.
Japón, obligado por el marcador adverso, le dejó espacios a Argentina, pero ambos planteles se fueron quedando sin piernas y las jugadas se diluían en las áreas.
A los 86' luego de un córner, Argentina sufrió un susto porque Japón logró empatar pero el árbitro cobró una falta en perjuicio del arquero Florentín.
Hasta que en el octavo de los diez minutos que adicionó el árbitro, Agustín Ruberto señaló el 3 a 1 y selló el merecido triunfo argentino.
En el otro partido del grupo Senegal le ganó 4 a 1 a Polonia y quedó como líder con 6 puntos. Argentina y Japón tienen tres unidades y Polonia cierra sin puntos.
Los pibes volverán a jugar el próximo viernes ante Polonia desde las 6 de la mañana en busca de un triunfo que los deposite en los octavos de final.