Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:54:34 14/11/2023

Barrio Supercemento: robaron y vandalizaron una escuela y la dejaron sin festival

La escuela Nº 1263 "Joaquín V. González", ubicada en la zona oeste de Rosario fue desvalijada y vandalizada la noche del domingo por desconocidos que forzaron un portón y una reja, y luego se llevaron gran cantidad de elementos. Esto provocó la suspensión de un festival que la escuela organiza anualmente no solo para la comunidad educativa sino para todo el barrio. A pesar de la situación, el colegio sigue dando clases normalmente.

La directora de la escuela, Silvia Lucas, precisó: "El domingo a la noche sufrimos un nuevo acto de vandalismo y robo. Forzaron un portón y una reja e ingresaron al SUM (salón de usos múltiples), y se llevaron cuatro de los seis ventiladores, los otros dos fueron destrozados y quedaron inutilizados, que habíamos comprado con mucho esfuerzo desde la cooperadora, todo el equipo de audio, rompieron luces, los cables de electricidad, un pizarrón led".

Aún angustiada por la situación, la docente señaló que el raid delictivo y vandálico siguió en otras partes de la escuela, ubicada en Derqui 7581. "Posteriormente, entraron a la sala de maestros, se llevaron una pava eléctrica, provocaron destrozos, rompieron vidrios para poder entrar, quisieron arrancar rejas de dos ventanales. Un verdadero desastre".

Lucas comentó que debido a esta situación "se debió suspender un festival que se hace anualmente, con mucho esfuerzo, donde no solo participan los chicos con números folclóricos, sino también toda la familia. Es algo muy importante no solo para los chicos y sus familias sino para todo el barrio. Pero sin ventiladores y sin audio es imposible llevarlo adelante".

La directora del establecimiento ubicado en barrio Supercemento lamentó: "No tenemos cámaras de videovigilancia. Sí hay alarmas en algunos sectores del predio, pero en la zona del SUM precisamente no hay".

La directora, quien hace seis años se desempeña en el cargo en este establecimiento, comentó que los hechos de robo y vandalismo "son frecuentes, no es la primera vez que ingresan. Y en algunas ocasiones hasta intentaron prender fuego en las aulas".

Acerca de qué pasara con el festival indicó: "Estamos esperando que venga el FAE para que nos dé una mano, sobre todo con el tema del sonido porque pretendemos reprogramarlo. Pero también hay que ver que pasa con el tiempo porque si hace mucho calor se complica sin los ventiladores".

La escuela sufrió un robo de similares características en noviembre 2014, cuando una banda de delincuentes ingresó al establecimiento educativo y se llevó ventiladores, dispensers, y herramientas.