Moneda | Venta |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El raíd delictivo y el vandalismo cruel en los edificios públicos no se detiene y esta vez le tocó el turno a la Escuela de Educación Técnico Profesional (EETP) Nº 547 "Héroes de Malvinas", ubicada en Provincias Unidas al 3300, de donde desconocidos se llevaron máquinas eléctricas y manuales que suelen utilizar alumnos y alumnas del establecimiento en los talleres.
El atraco quedó al descubierto este martes por la mañana cuando llegaron los primeros docentes a la escuela secundaria ubicada en Provincias Unidas y calle 1825. “Nos sentimos vulnerados como toda institución. Es un tema en el cual, lamentablemente, somos arrastrados por el conflicto social que tenemos a nuestro alrededor”, lamentó Agustín, uno de los docentes del lugar.
“Los chicos son del barrio, por lo general La Lagunita, Triángulo, y son rehenes de lo que acontece hoy en día”, comentó respecto a las máquinas robadas, al parecer durante la madrugada, y que implica considerables pérdidas para quienes toman clases en el taller de Carpintería.
No obstante, el profesor apuntó que no es la primera vez que sufren este tipo de hechos y que en otras oportunidades sufrieron el robo de cables de la instalación eléctrica de la escuela y otros elementos de cocina. “Esto es tiempo y es dinero que no tenemos para reponer lo perdido”, señaló el docente.
En ese sentido, agregó: “Ya no hay recursos, estamos abandonados prácticamente porque no tenemos amparo desde ningún sector. Desde mi punto de vista no hay un respaldo suficiente y que abarque la problemática que estamos atravesando”.
En la misma línea, Roxana, también docente, declaró: “Es muy duro, las personas que hicieron todo esto no tienen idea del trabajo que hay atrás para comprar todas las cosas de nuevo. Y con esto la escuela se torna un lugar inseguro”, sentenció.
A raíz de este ataque vandálico hacia la institución educativa, alumnos, padres y docentes harán una sentada este miércoles, a las 10, en pedido de seguridad hasta obtener respuestas del Ministerio de Educación y Seguridad en el frente del edificio escolar, por lo que no se dictarán clases.