Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:19:13 08/09/2023

Francia abrió su Mundial con un gran golpe a los All Blacks, de Nueva Zelanda

El Mundial de Francia 2023 corrió el telón con un partido de alto voltaje y gran significado emotivo. Es que el anfitrión, Francia, se despachó con un notable triunfo sobre los poderosos All Blacks, los más ganadores del mundo. Fue 27 a 13 en un colmado Stade de France en Saint-Denis que vivió emocionado un verdadero primer golpe en la copa del mundo, más allá de que los galos son un seleccionado muy importante y que con esta victoria bien puede colgarse el rótulo de candidato. El árbitro fue el sudafricano Jaco Peyper. En un partido aguerrido, la diferencia estuvo en el pie y el local lo terminó pasando por arriba a su poderoso rival. Mientras, Los Pumas debutarán este sábado en otro duelo de alto voltaje ante Inglaterra, el único europeo que ya supo de las mieles del éxito.

Un try de Mark Telea avisó de entrada, a los 2 minutos, que los All Blacks estaban dispuestos a revalidar sus blasones y dar un golpe emocional a Francia. Pero Richie Mo'unga falló la conversión y Francia rápidamente se puso a tiro con el penal de Thomas Ramos a los 5 minutos. El mismo jugador francés puso arriba al local con otro penal a los 20' y dejaba en claro que estaba vivo y dispuesto a dar pelea.

Richie Mo'unga tuvo su revancha a los 25' y de penal metió a Nueva Zelanda arriba de nuevo a los 25', pero a los 29' nuevamente Thomas Ramos le dio la ventaja a Francia con otro penal. Así el local se fue con un 9-8 a favor al entretiempo, pese a fallar otros dos penales. Fue una etapa de intercambio de patadas de campo a campo, muy luchado y Francia sacó la mínima ventaja por algunos errores de All Blacks.

En el inicio del complemento All Blacks volvería a golpear con el try de Mark Telea y nuevamente Mo'unga falló en la conversión. Y a los 55' Damian Penaud empezó a darle forma al triunfo francés con el try convertido por Ramos. El mismo pateador local falló a los 60' un penal pero no lo hizo a los 65' y a los 74'.

Así, a través de la mejor certeza con el pie de Thomas Ramos, Francia terminó prevaleciendo. Fue más efectivo en las formaciones fijas y sobre el final llegó al try de Melvyn Jaminet para redondear un devut inolvidable que destrozó muchos pronósticos.