Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El pedido de suspender los descensos que habían formulado Huracán, Independiente y Arsenal no fue tratado en la reunión que mantuvieron los directivos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la AFA, en el cónclave previo al inicio de la Copa de Liga (arranca el fin de semana del 20 de agosto), durante el que se resolvió que los partidos decisivos de cuartos de final en adelante se jueguen todos en el interior del país.
Otro de los aspectos que decidieron los dirigentes de la LPF en la sede de Viamonte es invertir el orden de los torneos a partir del 2024, es decir que primero se dispute la Copa de Liga y luego el Torneo de la Liga.
Hubo en ese encuentro dirigencial un principio de acuerdo en la premisa de hacer más federal el fútbol de primera división, razón por la cual fijaron que los play off de cuartos de final en adelante de la Copa de Liga se desarrollen en los diferentes estadios del interior de país.
También quedaron despejados, al menos por ahora, los rumores sobre la cancelación de los dos descensos establecidos para la actual temporada, cupo que originalmente era de tres, pero que luego fue modificado durante el desarrollo del torneo.
En la reunión directamente no se abordó el tema del descenso, quedando sin efecto el pedido de Independiente, Arsenal y Huracán, clubes que hicieron lobby para anular los descensos de este año, cosa que fue negada de manera rotunda por AFA.
No obstante, seguirá siendo materia de análisis la modificación de la pérdida de categoría para la temporada 2024, dejando sentado así que este año los dos descensos no se modificarán.
La LPF avanzó a su vez en sumar más partidos los fines de semana, no solo para que haya más presencia de público en los estadios, sino para que los juegos sean más vistos en horarios considerados no laborables por los televidentes.
Por último, se estableció el aumento de las entradas populares, pasando de 3500 (precio máximo, ya que el mínimo era de 2900) a 4900 pesos, es decir, 1400 más de lo que se estableció a principios de 2023.