Moneda | Venta |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El fiscal Matías Edery, quien tiene a su cargo la investigación del asesinato de Lorenzo "Jimi" Altamirano, precisó que Daniel Mateo B, el sospechoso detenido en una clínica de rehabilitación de la localidad bonaerense de Villa Bosch, intercambió llamados con un preso alojado en el penal federal de Rawson en el marco del secuestro seguido de homicidio del joven músico y artista callejero. Precisó que no tenía antecedentes penales, pero que forma parte de la banda que se disputa el control de los intereses económicos del paravalanchas rojinegro.
El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada adelantó que este domingo imputará al detenido bajo la carátula de "partícipe primario de homicidio y miembro de asociación ilícita" por el secuestro seguido de asesinato de Jimi Altamirano, a quien utilizaron como "sobre" para dejar un mensaje entre sus prendas frente a la puerta 6 del Coloso Marcelo Bielsa el pasado 1º de febrero en el contexto de una interna entre dos facciones de la barra leprosa.
También señaló que Daniel B. "no tiene antecedentes, al menos hasta el momento, pero sabemos que formó parte del grupo y que posiblemente podría haber manejado el auto y estaba en contacto permanente con la gente detenida en Rawson, que fue la que encargó el homicidio". Ese preso sería Pablo Nicolás Camino, enfrentado a Ariel Máximo "Guille" Cantero y sus laderos Carlos Damián "Toro" Escobar y Leandro "Pollo" Vinardi.
Asimismo apuntó que el detenido en la clínica de rehabilitación de Villa Bosch "fue víctima (tres días después del crimen de Altamirano) de un ataque en el cual le pegaron once tiros, muy cerca de donde dejaron el auto que utilizaron para secuestrar a Jimi. A partir de eso empezamos a analizar detalles tales como llamadas al penal de Rawson, cámaras, su celular y otros que fuimos recolectando".
Respecto al rol de Daniel B. en el secuestro y posterior crimen de Altamirano perpetrado el pasado 1º de febrero, argumentó: "Creemos que por la dinámica del hecho fueron tres personas: él es uno de ellos y pensamos que a otro podríamos tenerlo identificado en breve".
"Es una persona que mencionamos en la audiencia cuando imputamos a Pablo Nicolás Camino y está vinculado a él porque entendemos que estuvo en el secuestro y posterior crimen. Las evidencias las vamos a explicar en la audiencia del domingo porque aún no las conocen las defensas", abundó.