Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:04:03 19/07/2023

Robó una camioneta, fue detenido por vecinos y quedó libre con medidas restrictivas

Un sujeto de 25 años que había sido detenido por vecinos tras el robo de una camioneta fue imputado este miércoles pero quedó en libertad. Así lo decidió el juez Héctor Núñez Cartelle luego de que la Fiscalía solicitara prisión preventiva por 60 días, pedido que a su vez fue rechazado por la defensa pública que ofreció medidas alternativas.

El lunes pasado, Maximiliano Leonel Quintana, de 25 años, fue detenido en Urquiza y Oroño tras una persecución protagonizada por vecinos de la zona. En ese marco, lo acusaron de haber robado una Renault Kangoo y fue aprehendido.

Este miércoles, en una audiencia imputativa llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Mariángeles Lagar, de la Unidad de Investigación y Juicio, le atribuyó el robo del vehículo y solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

Como contraparte, el defensor público Mariano Bufarini pidió que se rechazara la prisión preventiva y ofreció una serie de medidas alternativas por la misma cantidad de días. Finalmente, el juez Núñez Cartelle dispuso la libertad de Quintana y ordenó que el imputado deba acatar una serie de restricciones.

En el marco de estas medidas, a cumplir por el plazo de 60 días, se contempla que el imputado fije un domicilio, se presente semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial, que tenga prohibido su acercamiento a la zona de Catamarca y España así como la salida de la ciudad y la portación de armas. Tampoco deberá volver a cometer delitos, caso contrario la prisión preventiva podría hacerse efectiva.

La persecución en la que Maximiliano Quintana fue detenido se dio el lunes pasado. Un hombre estacionó su vehículo en Catamarca y Presidente Roca para hacer una compra en un negocio. Al bajar, fue interceptado por un delincuente que lo empujó y se llevó el vehículo.

Un hombre de 63 años que iba en otro vehículo fue testigo de esa secuencia y le propuso a la víctima subirse para ir tras el ladrón. Así se generó una persecución que concluyó en Urquiza y Oroño. El delincuente bajó de la camioneta y se fugó a pie, pero fue reducido por vecinos que lo golpearon y lo entregaron a la policía.

Mientras tanto el automovilista solidario, que colaboró en la persecución y sufrió una descompensación cardiaca, está internado en el Policlínico Pami 1 a la espera de una intervención para colocar un stent.