Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:30:11 06/07/2023

Ángel Di María fue recibido en el Estadio da Luz por una multitud del Benfica

En Portugal lo consideran el regreso del hijo pródigo del Benfica. Los hinchas anhelaban su vuelta desde hace ya 13 años. El retorno de Ángel Di María al club luso tuvo este jueves un marco espectacular. Fideo llegó por la mañana a Lisboa y por la tarde fue presentado como nuevo futbolista en un colmado acceso del Estadio da Luz. Y la ceremonia protocolar lo ubicó al ex Central junto a la estatua de Eusebio, una leyenda del club y del fútbol mundial.

Di María no pudo contener la emoción por la magnitud del contexto, y enfundado en la camiseta que siempre quiso volver a vestir, aseveró dirigiéndose a la hinchada: “Sé que el club no es de hacer estas cosas, pero hoy ustedes están acá por mí. Mis sentimientos son únicos e inigualables. Volver a mí casa, porque siento a Benfica mi casa, es algo único. Estoy eternamente agradecido a todos ustedes”.

“Tuve muchas propuestas de muchos lugares. Pero tenía las ganas y el entusiasmo de volver a casa y ser feliz acá nuevamente. Sinceramente, elegí con mi corazón. Muchas gracias por la oportunidad”, sostuvo Di María. Una afirmación que hizo estallar a los hinchas del Benfica.

"Siento lo mismo que sentí cuando llegué por primera vez. Los sueños, las ganas de competir y ganar cosas. Este año el club ganó la Liga 38. Esperamos poder conquistar la 39”, cerró el delantero de la selección argentina.

Di María, con 35 años, tendrá una segunda etapa en Benfica, su primer club en el mercado europeo entre 2007-2010. En ese período, jugó 121 partidos, anotó 15 tantos, repartió 28 asistencias y ganó tres títulos locales.

Posteriormente, su carrera continuó en Real Madrid (2010-2014), Manchester United (2014-2015), París Saint-Germain (2015-2022) y Juventus (2022-2023).