Moneda | Venta |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Un alumno de 14 años que asiste a la Escuela Técnico Profesional N° 346 "General Juan Antonio Álvarez de Arenales", ubicada en barrio Godoy, ingresó este jueves al establecimiento portando un revólver en el interior de su mochila. Ante esa situación las autoridades del establecimiento educativo decidieron suspender el dictado de clases, también en el turno tarde.
La situación motivó que las autoridades del establecimiento educativo, ubicado en Deán Funes al 7700, decidieran llamar a la policía y a los pocos minutos varias camionetas llegaron al lugar y desde el interior de la escuela se decidió liberar a los alumnos, lo que también generó una situación complicada ya que muchos padres no se enteraron a tiempo de la determinación.
Según las primeras informaciones, el hecho habría sido detectado a media mañana y generó conmoción entre las autoridades y cuerpo docente del establecimiento educativo. El arma secuestrada por la policía no estaba cargada y aparentemente estaría inutilizada.
La presencia de la policía generó curiosidad y alarma entre los vecinos y los padres de los alumnos que se iban enterando por redes sociales o por llamadas telefónicas de la situación que se estaba viviendo en la escuela.
El hecho se produce, además, en un marco de violencia generalizada en la que las balaceras y amenazas a docentes se han convertido en moneda corriente en las últimas semanas en Rosario. De hecho Amsafé Rosario acaba de decretar un paro de actividades para el próximo martes para exigir medidas de fondo contra la inseguridad en las escuelas del departamento Rosario.
"Esto tiene que ver con la situación que estamos viviendo en una ciudad atravesada por la violencia. Si bien no tenemos datos concretos de este caso esto comienza a ser parte de la cotidianeidad de las escuelas", señaló en tanto el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, quien se encontraba en la inauguración de un mural en el barrio Empalme Graneros para recordar al niño Máximo Jerez, asesinado la madrugada del domingo 5 de marzo al quedar en medio de una balacera en barrio Los Pumitas, en la zona norte de la ciudad.