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Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó inspecciones en zonas comerciales de la ciudad y detectó panaderías, carnicerías y locales gastronómicos conectados en forma irregular al suministro de luz. Es más: algunos eran reincidentes y se los denunció penalmente.
Las inspecciones fueron realizadas por personal del sector Control de Pérdidas, quienes verificaron que en esos locales no registraban correctamente la demanda de energía.
Además, se constató que varios de estos comercios son reincidentes en este tipo de accionar antirreglamentario. El personal de la EPE formuló las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público de la Acusación, en los casos en lo que se detectó reincidencia de las conexiones antirreglamentarias.
Las detecciones forman parte de las tareas de detección de fraude en el marco del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución. Los operativos especiales se realizan luego de cotejar información de actividades, consumos y dimensiones de los inmuebles, con la información comercial propia.
En algunos casos, no contaban con el equipo de medición de electricidad demandada.
Al respecto, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, manifestó que “estas tareas que se desarrollan forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo no sólo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales, sino también propender a una mayor equidad, en el contexto de la obligación de los usuarios de un servicio público esencial".
Caussi dijo que, en este caso particular, “la empresa estimó el consumo de energía de estos 6 usuarios comerciales 54.200 kWh anuales, equivalentes a $ 1.850.000 aproximadamente, aplicando la tarifa de esas categorías".
Por otra parte, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial.