Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:13:43 17/05/2023

Gracias a Netflix, encontraron a una niña que había sido secuestrada en 2017

Kayla Unbehaun, una adolescente oriunda del estado de Illinois en Estados Unidos, había sido secuestrada a los nueve años por su madre, quien acababa de perder su custodia. La joven fue encontrada a salvo después de que una persona la reconociera por haber aparecido en la serie de Netflix “Misterios sin resolver”.

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos informó que Kayla fue localizada casi seis años después en Carolina del Norte, a unos 960 kilómetros de su lugar de abducción. Al momento del presunto secuestro, en julio de 2017, se emitió una orden de arresto por delito grave por secuestro contra su madre, Heather. Ahora, según informó la Policía local, la joven de 15 años pudo reencontrarse con su padre y su madre fue detenida.

“Estoy muy contento de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero dar las gracias a la Policía de Elgin, el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados y a todas las fuerzas de seguridad que ayudaron en su caso. Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”, declaró el hombre en Illinois a través del comunicado del NCMEC.

La historia de Kayla había sido mencionada en el capítulo nueve de la temporada 3 de “Misterios sin resolver”, una popular serie de Netflix que justamente repasa diversos casos sin resolución en distintos lugares de Estados Unidos. Ese episodio, titulado “Secuestrado por un padre” presentaba otro caso, de dos hermanos secuestrados por su padre. Según la NCMEC, los secuestros por parte de familiares son la segunda causa de desaparición de niños en ese país.

Esta breve aparición en la saga documental fue clave para la restitución de la joven. Una persona la reconoció a partir de la serie de Netflix y llamó a la policía. La plataforma de streaming celebró el hecho con una publicación en redes que tuvo mucha repercusión por lo insólito del caso.