Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Este viernes comenzaron a instalarse cuatro radares fijos en dos puntosde la avenida de Circunvalación. Los dispositivos se suman a los controles móviles que ya se venían realizando en la traza.
De este modo, se da fin a la polémica que se había desatado por la demora en la aplicación del sistema fijo. Es que organizaciones por la conciencia vial venían reclamando que se efectivizara el anuncio correspondiente por parte del gobierno provincial.
Ahora los dispositivos que estaban siendo montados desde este viernes registrarán la velocidad de los vehículos en ambos sentidos (ascendente y descendente).
El martes comenzaron a trabajar en la infraestructura para instalar los radares fijos en Circunvalación. La obra contempla la instalación de espiras, conexión de energía eléctrica y postes del montaje de los equipos de control de velocidad.
La semana próxima se continuará trabajando hasta tener los 4 puntos de control de velocidades máximas permitidas en sentidos ascendentes y descendentes.
Con respecto a los primeros trabajos realizados esta semana, en el puesto 1 ya se hicieron pruebas internas que resultaron positivas. Se aguarda la finalización de la obra para posterior homologación por parte de INTI. Y, una vez homologados, se comenzará con la fiscalización efectiva.
El Observatorio Vial había determinado los lugares con mayor índice de siniestralidad en la traza; y se trabajó en ese sentido.
Hace algunos días, la Agencia aseguró que los radares fijos en Circunvalación comenzarían a instalarse en breve. Antes, la organización Compromiso Vial había asegurado que la colocación de esos aparatos para controlar la velocidad en esa traza estaba demorada y había criticado ese retraso.
“Los radares móviles están funcionando, dispuestos en distintos lugares de la vía”, dijo el titular de la repartición, Osvaldo Aymo.
Y sumó que en el primer mes de funcionamiento de los equipos móviles “se constataron 976 excesos de velocidad. De ese número, el 70 por ciento de los infractores había cometido un exceso de hasta 10 kilómetros; el 20 por ciento, lo hizo con valores entre 10 y 20 kilómetros, y el 10 por ciento fue detectado con excesos superiores a los 20 kilómetros por hora”.
Los nuevos controles de velocidad permitirán monitorear a lo largo de 30 kilómetros que los más de 40 mil vehículos que transitan por Circunvalación no superen el límite máximo establecido en 100 kilómetros por hora. El valor de las multas puede oscilar "entre 25 mil y 50 mil pesos", dependiendo siempre de cada infracción.
“El que pase a 10 kilómetros por encima del límite tiene un tratamiento con posibilidad de pago voluntario. El que se exceda entre 10 y 20 sobre el límite tendrá otro tratamiento, también con posibilidad de pago voluntario. Pero quienes sobrepasen el límite por 30 kilómetros o más no podrán acceder a esa posibilidad", se había indicado.