Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
La ola de calor impone situaciones singulares en los establecimientos educativos que enfrentan las consecuencias del uso intensivo de la infraestructura necesaria para tratar de sobrellevar la situación en las aulas. Recientemente en Funes un ventilador se incendió en una escuela y ahora, en Puerto San Martín, un artefacto similar cayó sobre la cabeza de un niño al que solo golpeó sin ocasionarle lesiones de consideración. Sin embargo, la madre del menor se quejó en las redes sociales porque los responsables de atender y cuidar a los niños les pidieron que “no digan nada”.
El episodio ocurrió en la Escuela Gobernador Cullen Nº 6033 de Puerto General San Martín y, según narró su mamá en redes sociales, “se trató solo de un susto”.
Marisa Añazco dedicó un posteo de Facebook para agradecer ante la gran cantidad de mensajes y consultas que recibió por lo ocurrido a su hijo. “Debido a la cantidad de mensajes y llamadas que he recibido estos días, quiero informar que es verdad que a mi hijo, Luis Ignacio Del Basso, se le cayó un ventilador en la cabeza el día viernes. El está bien. Quiero llevar tranquilidad a todos los que se preocuparon”, detalló en el escrito.
Luego agradeció la rapidez del personal a cargo de los niños en ese momento y se quejó por la falta de mantenimiento de las instalaciones. “Me notificaron sobre lo sucedido. Pero estas cosas no pueden pasar. Sobre todo, si sabemos que se trabaja con niños. Es sumamente necesario e imprescindible realizar las tareas de mantenimiento y mucho más en escuelas con instalaciones tan antiguas”.
“En la escuela 6033, institución que tanto amo, dicho control de instalaciones parece no ser el mejor. Más allá de esto, lo más grave es el pacto de silencio que intentaron acordar con los niños, minimizando la situación en el aula. Fueron los mismos niños los que comentaron en sus hogares las palabras de los adultos responsables: ‘no digan nada’. Esto me parece lamentable y peligroso. A Dios gracias Nachito está bien, solamente un gran susto”, denunció la madre y concluyó: “Espero sirva para una reflexión inmediata de quienes son responsables de las gestiones escolares”.
Fuente: La Capital