Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Walt Disney Company presentó a su primera protagonista femenina de talla grande en un nuevo cortometraje sobre la dismorfia corporal.
La película animada, “Reflect”, cuenta la historia de Bianca, una bailarina de ballet que “lucha contra su propio reflejo, superando la duda y el miedo, y canalizando su fuerza, gracia y poder internos”.
Dirigida por Hillary Bradfield, cuyos créditos incluyen las películas de Disney “Frozen 2” y “Encanto”, “Reflect” es parte de la serie de películas experimentales denominadas “Short Circuit” de Mouse House dedicadas a temas como desarrollar la autoestima y promover la “positividad corporal”. En otras palabras, es la aceptación del cuerpo independientemente del tamaño y la forma.
En un breve clip publicado por Disney, Bianca se mira practicando ballet frente a un espejo mientras la imagen reflejada se rompe, simbolizando su propia imagen negativa. “Reflect" se está transmitiendo en Disney+.
La dismorfia corporal se caracteriza por la aparición de pensamientos obsesivos y de un fuerte sentimiento de angustia al pensar en el propio cuerpo, especialmente, al verse en un espejo o en fotografías y grabaciones de video.
El corto de la protagonista de talla grande dividió a la opinión pública en las redes sociales. Algunos usuarios de Twitter acusaron a Disney de “glorificar la obesidad”, mientras que otros no estuvieron de acuerdo, diciendo que era importante que las empresas de medios de comunicación representaran adecuadamente una sección transversal de la sociedad.
“No representarías la anorexia, Disney, tampoco representarías la obesidad. Está mal”, tuiteó un usuario. Otro, en cambio, comentó que esto envía un mensaje importante a los jóvenes que pueden estar luchando con la autoaceptación.
“La niña de 16 años necesitaba este corto de Disney antes de dejar el ballet porque ya no quería ser la chica gorda de la clase”, tuiteó Meg Potter. “Me alegro de que los más pequeños tengan esto”.
A principios de este año, grupos conservadores expresaron su indignación después de un video filtrado de un episodio del programa infantil “¡Baymax!”, que presentó a un hombre transgénero que compra tampones en un supermercado.
Los movimientos son parte de una estrategia corporativa presentada por Disney. Un ejecutivo explicó que la compañía producirá más contenido de entretenimiento que presentará a personajes de grupos sub-representados, como las minorías raciales y la comunidad LGBTQ.
Karey Burke, presidenta de General Entertainment Content de Disney, dijo a los empleados en marzo que la compañía tiene como objetivo que al menos el 50 por ciento de sus personajes representen a “grupos sub-representados”.