Moneda | Venta |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
La jefa de Policía de Rosario, Margarita Romero, defendió el operativo de seguridad realizado por los efectivos de la UR II en el partido entre Talleres y Banfield en el estadio de Newell's por Copa Argentina, al mismo tiempo que admitió que "faltó coordinación" con la Municipalidad de Rosario y que se debería haber actuado como se hace en los partidos que la lepra juega de local.
En rueda de prensa, Romero se refirió a los inconvenientes generados con los hinchas de Talleres de Córdoba, prendieron fuego en espacios prohibidos y estacionaron sus vehículos en zonas prohibidas, la jefa de Policía explicó que "hubo tres reuniones previas en el Ministerio de Seguridad con la Municipalidad, la secretaría de Deportes, la Policía y el Ministerio de Seguridad más autoridades de los clubes (Banfield y Talleres). Se planificó el ingreso de los micros y en eso no hubo problemas".
La jefa policial calificó, desde el lado de la policía, como "bueno" al operativo montado. "Por la zona del Parque se trabajó coordinadamente con la Municipalidad. Trabajamos con los requerimientos de ellos. Hubo 440 efectivos afectados al operativo de seguridad y alrededor de todo lo que fue el Parque y el club no se cometió ningún ilícito, lo que quiere decir que el operativo fue bueno", destacó.
Cuando se le preguntó si estacionar autos en lugares prohibidos no es una falta, Romero fue lacónica: "Eso corresponde a Tránsito municipal".
Al recordársele que varios hinchas cordobeses hicieron fuego en lugares donde se encontraban árboles centenarios, la funcionaria policial explicó: "en el operativo se encontraba la sección Caballería en la zona del Rosedal. Cuando la Municipalidad requirió efectivos porque se estaban haciendo asados, se invitó a las familias que no lo hicieran porque había árboles históricos, como bien lo indicó Carolina (Labayru, la secretaria de Control y Convivencia)".
En medio de preguntas y repreguntas, Romero terminó admitiendo que, en el operativo de seguridad, "quizás faltó un poco más de coordinación de estar presentes como lo hacemos en cualquier partido habitual".
Romero contestó luego con énfasis ante una consulta sobre posibles fallas de la Municipalidad de Rosario: "Yo no dije que falló el municipio, no estoy para tirarle la pelota a nadie. Voy a hablar de lo que fue planificado para el operativo de seguridad y que se llevó adelante tal cual lo planeamos".
Ante la consulta de si se podría haber evitado que se dañe el espacio público, la jefa de Policía resaltó que "sin lugar a dudas. Es tema para charlar y, de contar con otro evento importante como este, tener previsto dónde vamos a derivar a los hinchas cuando vengan más temprano".