Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
La Federación de Acopiadores de Granos acusó este jueves a la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) de mantener una posición “intransigente” en las negociaciones que se llevaron a cabo en el marco de una reunión convocada por el Ministerio de Transporte.
El encuentro tuvo por objetivo acordar una nueva tarifa para el transporte o flete de carga de granos y derivados.
La entidad que nuclea a los acopiadores dijo en un comunicado que “sin mostrar ningún estudio de costos, Fetra mantuvo una posición intransigente exigiendo un 35% de aumento en la tarifa, rompiendo así el acuerdo logrado por las mayorías”.
Al no alcanzarse un acuerdo, cuya última actualización fue en febrero pasado, Fetra ratificó la continuidad de la medida de fuerza.
Frente a esto, el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, llamó a las partes a obrar con “responsabilidad, sobre todo a lo que esta época requiere de parte de dadores y de empresas de transporte de cargas. Esperamos que en estos días pueda resolverse”.
“Pareciera desconocerse que de las cuatro cámaras de transportistas, dos presentaron sus estructuras de costos, con un incremento de aproximadamente el 10% en las tarifas de referencia debido al aumento del gasoil, tarifas que los dadores de cargas estábamos dispuestos a consensuar para darle fin al conflicto”, indicó la Federación de Acopiadores al criticar a Fetra.
“Sacando la intransigencia de Fetra y cumpliendo el gobierno con el compromiso asumido (abastecimiento de gasoil a precios oficiales), se terminaría con el conflicto del transporte de granos para continuar con la cosecha y el envío de granos a acopios y puertos”, subrayaron los acopiadores.