Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
En medio de un clima económico delicado por la aceleración de la inflación, el gobierno nacional anunciará dentro de las próximas 48 horas un bono para los jubilados que cobran sus haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Así lo anunció la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en su conferencia de los jueves en Casa Rosada.
Si bien Cerruti no precisó el monto y quiénes percibirán el beneficio, la funcionaria indicó que la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía Martín Guzmán están trabajando en la cuestión.
“Va a haber un bono para jubilados. Está trabajando Raverta con Guzmán y va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema. Los detalles con respecto al bono se están trabajando. Será en las próximas 48 horas, no más”, dijo la vocera presidencial.
Por su lado, Cerruti afirmó que la reducción de los índices de la pobreza y la indigencia marcan que “la Argentina está en un momento bisagra" y que se encuentra "en un buen camino".
Respecto al acampe que mantienen organizaciones sociales, Cerruti afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia.
En tanto, la funcionaria dijo que Gobierno espera que la Corte Suprema de Justicia “tome en cuenta” los planteos de las provincias en el diferendo suscitado en relación a los fondos que el expresidente Mauricio Macri le transfirió por decreto a la ciudad de Buenos Aires para financiar el traspaso de la policía a ese distrito.
Respecto al proyecto para repatriar fondos de la evasión fiscal para cancelar la deuda con el FMI, presentado por el bloque del Frente de Todos en el Senado, Cerruti dijo que “es avalado por el Gobierno”.
Cerruti consideró que los actos contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no son hechos aislados y forman parte de una escalada”, y reclamó la construcción de “una agenda de comunicación pública que no difunda mensajes de odio”.
La portavoz confirmó que el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa trabajan "en una agenda de trabajo" parlamentaria para "construir políticas de Estado" con la oposición.