Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

11:47:59 03/01/2022

Comerciantes estiman un gasto promedio entre 1.500 a 3.000 pesos para el regalo de Reyes

Comerciantes rosarinos se preparan para las ventas por el Día de Reyes, que se celebrará la noche del miércoles al jueves, y estiman un gasto promedio entre 1.500 a 3.000 pesos por juguete. Sin embargo, pueden conseguirse artículos más económicos y más costosos que esas cifras, y son valores a los que luego habrá que aplicarles los descuentos y promociones correspondientes, que serán muchos.

Los precios varían según la zona y el tipo de local. Hay opciones más baratas, y los productos con publicidad televisiva son los más caros. Juan Benzi, de la Cámara del Juguete de Rosario, estimó el ticket promedio entre 2.500 y 3.000 pesos. “La promoción está en la calle. A partir del lunes, martes y miércoles veremos cómo serán las ventas”, anticipó.

Al igual que se hizo en la previa del 24 de diciembre, y con el objetivo de potenciar las ventas, seguirá el estacionamiento medido gratuito el miércoles y jueves en el perímetro comprendido por las calles Tucumán, Mendoza, Buenos Aires y bulevar Oroño, y el operativo de seguridad por las fiestas también estará vigente, con un refuerzo de la presencia policial en el centro.

Miguel Rucco, presidente del paseo comercial calle San Luis, dijo que la zona se prepara con descuentos, ofertas y sorteos, y aguarda para estos días la llegada de los Reyes Magos. “Esperamos a los niños para que vengan a sacarse fotos y traer sus cartitas para pedirles los regalos”, invitó. Durante los tres días, por la mañana y por la tarde, los tres reyes caminarán por las zonas comerciales de los barrios, la peatonal Córdoba, calle San Luis y los shoppings para saludar a los más chicos.

El referente dijo que en el paseo comercial el promedio está en 1.500 a 2.000 pesos, pero el rango va desde los 400 a los 12.000. “Justamente eso es lo relevante y popular de calle San Luis. Se consiguen los juguetes de televisión, a mejor precio, pero también alternativas más económicas. Esa es una fortaleza en tiempos de crisis en los que la gente no se deja meter la mano en el bolsillo”, destacó.

El miércoles es el día en el que se juntan más clientes y siempre es la jornada con mayor movimiento. Incluso los comercios allí harán horario extendido más allá de las 18, hasta las 19 o 19.30.

Nelson Graells, de Amigos de la Peatonal Córdoba, dijo que las expectativas son buenas, y mencionó que “algo que va ayudar a mover las ventas fue el anuncio que hizo la provincia el 31 de diciembre de que Billetera Santa Fe se renueva por tres meses más, y como comienza el mes todos tienen crédito para comprar”.

A diferencia de Navidad, donde todos los rubros perciben más movimiento, Reyes se parece más al Día del Niño, y juguetes es el sector más fuerte de ventas. En muchos locales del centro habrá descuentos y promociones de los bancos con tarjeta de crédito.

“Sin grandes personajes infantiles en las pantallas, crecieron los juguetes tradicionales genéricos. Como casi no hubo estrenos de películas para chicos en los cines, no se destacan licencias en particular de juguetes para los más pequeños, por lo que hay más demanda de juguetes nacionales”, analizó Fabio Acosta, de la Asociación Casco Histórico.

El referente destacó que la pandemia cambió todo, hasta la forma de elegir regalos, y nuevamente los juguetes para el aire libre fueron los más demandados: “Muchas familias resignaron viajar por la pandemia y prefirieron comprar para regalar juguetes para disfrutar en la casa, sobre todo en el agua”. Según su relevamiento interno, los juguetes más económicos rondan alrededor de los 700 pesos.

En tanto, en la plaza Sarmiento habrá feria de Reyes este martes. En el horario de 10 a 18, en Entre Ríos y San Luis los emprendedores de Economía Social ofrecerán sus producciones artesanales, para los que busquen productos infantiles a buen precio. Este año participarán más de 50 artesanos de los rubros juegos, juguetes, muñecas y muñecos, indumentaria, calzados y accesorios infantiles, entre otros, con una variada oferta para niñas y niños.