Moneda | Venta |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El presidente de la Asociación Vecinal Pueyrredón, Eduardo Barattucci, denunció que fue extorsionado en las últimas horas para que entregue 500 mil pesos, caso contrario lo amenazaron con matar a sus familiares. La intimidación llegó en una carta que dejaron por debajo de la puerta de su casa, pero poco después la situación se agravó porque las amenazas empezaron a llegar por mensajes de WhatsApp. A tal punto que la familia del dirigente tuvo que mudarse transitoriamente a otro lugar.
El vecinalista no ocultó su sorpresa y preocupación por este trance tan difícil de enfrentar. Las amenazas llegaron mediante una nota que le tiraron por debajo de la puerta, pero siguieron por vía telefónica.
Así recordó: “El otro día llegué a mi casa y me encontré con mi hijo que estaba esperándome con una carta que habían tirado por debajo de la puerta. Me amenazaron con que iban a matar a mis nietos, a mi hijo y por último a mí si no pago 500 mil pesos. No tengo negocio, no tengo nada. Soy sólo un empleado municipal”.
“No entiendo nada. Antes tenía un negocio y quizás en ese momento podrían pensar que tendría un mango extra y eso les da derecho a que te maltraten, te psicopateen y te manejen la vida. Pero ahora no sé. Por la carta que me dejaron, estos tipos deben creer que debo haber juntado mucha guita trabajando en la Municipalidad. No entiendo esto que está pasando”, remarcó Barattucci.
El representante de la Vecinal Pueyrredón dijo que “la gente tiene miedo de andar por la calle porque espera un asalto en cualquier momento. O te roban o tenés una balacera. Es imposible vivir en esta ciudad”.
“Estoy viendo cómo manejar mi vida de ahora en más”, expresó Barattucci al contar que tras las amenazas que sufrió tuvo que distanciarse por unos días de su familia. “Estoy solo con mi hijo, que vive en la planta alta. Mi mujer, nuera y mis nietos se fueron a otro lado. Es lamentable, pero te manejan la vida. Hasta que no se haga algo seriamente, esto no va a parar”.
“No te dejan vivir en paz. Cada media hora te mandan un mensaje. Primero te dan 24 horas para juntar el dinero y no sabés para donde salir corriendo. Uno no cuenta con esa plata ni por casualidad, que tampoco habría que dársela si la tuvieras. En ese momento uno mira para el costado y ve a su familia y no sabe para donde salir corriendo”, señaló Barattucci, quien agradeció las expresiones de solidaridad del intendente Pablo Javkin, del secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, y de sus colegas vecinalistas.