Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El actor estadounidense Alec Baldwin, quien mató accidentalmente con un arma de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del western "Rust" en Nuevo México, afirmó en sus redes sociales que sentía "conmoción y tristeza" por lo sucedido.
Baldwin, quien en el mismo accidente hirió también al director de la película Joel Souza, escribió sus primeras sensaciones horas después del hecho en su cuenta oficial en Twitter @AlecBaldwin y remarcó que cooperaba"plenamente con la investigación" del caso.
"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para conocer cómo ocurrió esta tragedia", escribió el actor.
Y, agregó: "Estoy en contacto con su esposo ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que la conocieron y amaron".
Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película "Rust" que estaba rodando, Halyna Hutchins, de 42 años, al disparar una pistola que supuestamente estaba cargada con balas de fogueo. También resultó herido en el incidente el director del filme, Joel Souza, de 48, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.
La oficina del sheriff de Santa Fe confirmó que el actor de 63 años realizó los disparos, lo que también fue corroborado por el portavoz del actor. “Según los investigadores, parece que en la escena que filmaban se usaba un arma de utilería y fue disparada”, explicó a la prensa local Juan Ríos, de la oficina de la policía en Nuevo México, Estados Unidos, donde se estaba llevando adelante la filmación y se registró el incidente.
No trascendió el tipo de proyectil que causó las lesiones. Hutchins fue trasladada aún con vida en helicóptero al hospital De Albuquerque, pero murió antes de llegar al centro sanitario. La prensa local publicó que Baldwin fue visto llorando en el exterior del departamento de policía, donde se presentó para prestar declaración sobre el caso. “Recibimos las devastadoras noticias”, declararon desde el sindicato de cinematógrafos sobre el fallecimiento de Hutchins.
La fotógrafa se graduó en el American Film Institute hace seis años y fue nombrada en 2019 una de las cineastas a seguir en su especialidad. Tras lo ocurrido, el rodaje de "Rust" fue suspendido hasta el mes de noviembre. La localización del filme es el Rancho Bonanza Creek, un lugar al sur de la ciudad de Santa Fe, una locación habitual de filmaciones de películas de Hollyowood ambientadas en el oeste americano.