Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:34:10 21/10/2021

Luego del crimen de Joaquín Pérez, la provincia anunció que reabrirá cinco comisarías

La jefa de policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, señaló que casos como el crimen de Joaquín Pérez en barrio Arroyito “empañan todo el esfuerzo y sacrificio que la fuerza de seguridad hace para estar presente en cada barrio”, y adelantó que “en el corto plazo” se reabrirán al menos cinco seccionales que habían sido clausuradas en la gestión anterior. Entre esos edificios a rescatar figuran los de la comisaría 1ª y 18ª.

Asimismo, señaló que el asesinato del arquitecto, ocurrido el martes en Juan B. Justo y Muñiz “conmocionó a todos” y aseguró: “Hemos coordinado acciones entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la fiscalía, y no vamos a descansar hasta dar con los autores. Los vamos a encontrar, pero lamentablemente no puedo dar ninguna información porque eso perjudicaría la investigación”.

Chimenti se refirió a las tareas de patrullajes que se despliegan en distintos puntos de la ciudad, y en ese sentido admitió que los esfuerzos no alcanzan para transmitir seguridad en la población. “Estamos esperando el ingreso de nuevos efectivos para fin de año. Si bien el personal está trabajando muchísimo, tenemos una policía que no alcanza", admitió.

"Llegaron las fuerzas federales y realizamos acciones junto a ellos, pero hay situaciones como éstas en las que todo el trabajo que se hace, la gente no lo ve. Estos hechos empañan todo el esfuerzo y sacrificio que hace la policía para estar presente en cada barrio”, añadió.

En ese sentido, anticipó que, en base a los reclamos constantes de los vecinos, el gobierno tiene “la intención de reabrir comisarías que se habían cerrado hace unos años atrás. La gente quiere la comisaría cerca del domicilio y estamos trabajando para solucionar esa situación”. En los últimos cinco años, en Rosario se cerraron once comisarías, los últimos cierres se dieron durante la gestión del Frente Progresista y Social.

“En el corto plazo se reabrirá la subcomisaría que estaba en barrio Rucci, la 18ª, 13ª, 11ª. Son todas dependencias del sur de la ciudad que eran muy importantes para la gente y era un reclamo muy importante que recibimos. También pensamos reabrir la seccional 1ª para descomprimir a la 2ª que tiene un trabajo enorme. Vamos a comenzar a reabrir las seccionales”, señaló Chimenti.

Con relación al trabajo de las fuerzas federales en Rosario y al reclamo que hizo el intendente Pablo Javkin para que “cuiden mejor a la ciudad”, Chimenti aseguró que están trabajando “en los barrios más problemáticos de la ciudad, donde están desplegadas junto a la policía provincial. Hace muy poco que llegaron y estamos cruzando información para brindar un mejor servicio de seguridad. Están trabajando, me consta, pero ni ellos ni nosotros podemos estar en todos lados”.