Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Pese a los rumores que indicaban que este era el último mes del popular programa de reintegros por compras, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, aclaró que ese día, en realidad, vence la tercera etapa, pero aseguró que el programa va a continuar hasta fin de año “con algunos retoques”.
“Lo que ocurrirá el 30 de septiembre es el vencimiento de la tercera etapa del programa. Es decir, el 1º de octubre arrancará la cuarta etapa que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó el funcionario provincial.
Aviano aclaró que Billetera Santa Fe “no tiene fecha de caducidad". Remarcó: "Lo ha dicho el gobernador, la idea es sostener (Billetera Santa Fe) durante toda la gestión e ir adecuando rubros y porcentajes en forma trimestral, de acuerdo a cómo se va orientando la actividad comercial y ver qué rubro se debe potenciar más o menos”.
“Por eso llevamos tranquilidad. El 1º de octubre seguimos con las mismas condiciones. Vamos a evaluar qué rubros se promueven para el Día de la Madre y las fiestas de Fin de Año. Eso lo trabajamos entre Comercio Interior y la secretaría de Turismo. Por lo tanto, el 30 de septiembre no se termina Billetera Santa Fe”, agregó.
El programa Billetera Santa Fe es un sistema de beneficios dispuesto por la provincia para incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la provincia y que se hayan adherido a Billetera Santa Fe.
A siete meses de su implementación, el programa Billetera Santa Fe cruzó la barrera de los 800 mil usuarios y más de 16 mil comercios adheridos. La recepción por parte de los santafesinos fue tan grande que desde el gobierno provincial decidieron extender el programa hasta el final del mandato del gobernador Omar Perotti, en diciembre de 2023.
La razón por la que fueron extendiendo los plazos del programa (se fue prorrogando de a tres meses hasta que se decidió extenderlo hasta finales de 2023) es porque Billetera Santa Fe generó un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos.