Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El gobernador Omar Perotti criticó duramente a la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic, quien descartó mandar más fuerzas federales a Rosario en medio de una escalada de violencia y asesinatos. "Me siento respaldado por el presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice", expresó y agregó que no le importan las comparaciones con otras provincias porque "lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción".
El gobernador precisó que en Santa Fe hay 3.749 agentes federales. "Se debe hacer un desgranamiento de ese número, porque algunos están afectados a zonas de riesgo y otros a seguridad ciudadana. En seguridad ciudadana hay 800 por turno, que no es un número menor; los necesitamos", comentó.
Al hacer referencia a las declaraciones de Frederic, que argumentó que la tasa de homicidios de capital federal aumentó desde el año pasado más que en Rosario, agregó: "No me importan los números de otra provincia porque la problemática es de acá. Si es una prioridad, no se debe comparar. Allí, el enfoque debe cambiar".
Perotti remarcó que siente "el respaldo y el compromiso del presidente. Vino a Rosario y marcó su preocupación. Dijo que no puede permitirse que esto pase. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente dice. Hay una situación diferente, requiere de presencia y acompañamiento. Lo que acontece acá no pasa en otra jurisdicción nacional".
Sobre el alto nivel de violencia en Rosario, señaló: "Lo que se permitió durante tantos años llevó a que estas bandas se conviertan en organizaciones criminales. Necesitamos ayuda mientras reconvertimos una institución policial, que tiene mucho por mejorarse, equiparse y por recuperar la confianza de la ciudadanía".
“Tenemos que reconfigurar la Policía, nos lo debemos los santafesinos pero necesitamos más recursos. Pedir colaboración es lo que hay que hacer y no se termina entendiendo lo que el presidente definió claramente”, insistió en relación a Sabina Federic.
“La cárcel era el lugar donde los delincuentes pagaban sus errores no un lugar donde están protegidos para delinquir. Eso es una grosería que hay que corregir hacia adentro, no pueden encontrarse 40 celulares en algunas celdas”, continuó. Luego, no descartó cambios en el Ministerio de Seguridad hacia fin de año “para mejorar la prestación de servicios”.
“No se transa más con el delito, es una definición”, dijo contundente sobre la postura tomada en su gestión. “No hay impunidad pero tenemos que mejorar en prevención y esto tiene que ver con el reclamo a la Nación” remarcó y más adelante consideró que se trata de recursos que son nacionales.