Moneda | Venta |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió hoy públicamente las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo sobre Néstor Kirchner, al afirmar que el dirigente opositor massista “pretende oradar la memoria de un amigo personal, presidente del Partido Justicialista y ex presidente de la Nación”.
El dirigente catamarqueño -alineado al massismo- realizó polémicas declaraciones radiales, en las cuales aseguró que “este es el Gobierno de la historia que más robó en nombre de los derechos humanos”.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete afirmó:“Quiero manifestar desde el punto de vista personal el repudio más explícito a las declaraciones formuladas por el dirigente gremial Luis Barrionuevo”.
“Esas declaraciones -añadió Capitanich- naturalmente me generan un impacto muy fuerte desde el punto de vista personal porque pretenden oradar la memoria de quien fue un amigo personal, presidente del Partido Justicialista y presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Por lo tanto quería manifestar públicamente este repudio”.
Por su parte, el senador nacional oficialista Aníbal Fernández cruzó hoy al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y aseguró que “hacerse el vivo con un muerto no es de vivo, es de un gil”, luego que el dirigente gremial asegurara que el expresidente Néstor Kirchner “se robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares”.
“Normalmente tiene actitudes de gil, no me llama a la sorpresa. No es buena gente el que hace ese tipo de situaciones o expresiones. Es de estúpido, nomás. Es un señor que no tiene muchas luces, que en vez de un vivo es un sinvergüenza”, agregó el parlamentario quilmeño.
Asimismo, el ex ministro del Interior consideró que Barrionuevo “cree que su condición de sinvergüenza lo habilita para decir estas paparruchadas”.
“(El ex presidente) Néstor (Kirchner) era muy grande como para que él pueda hacerle mella, aún muerto. Muerto lo pelea con las manos atadas”, aseguró a Radio América el miembro del bloque oficialista en la Cámara alta.
De esta manera, Fernández salió al cruce de Barrionuevo, quien había afirmado este lunes que “un tipo que se robó cerca de 6 o 7 mil millones de dólares y se cagó muriendo a los 60 años, ese fue un avaro”, en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.
“Este es el Gobierno de la historia, porque los milicos chorearon, robaron y masacraron, mataron, intervinieron, pero este gobierno fue el que más robó en nombre de los derechos humanos”, había afirmado el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (UTHGRA).
Por otra parte, el senador nacional se refirió a la designación de César Milani como jefe del Ejército y sostuvo que en el oficialismo no tienen “ningún dato que demuestre que eso (la comisión de delitos de lesa humanidad) es así”.
“Era apenas un subteniente. Le están cargando una mochila fenomenal a una situación que nosotros creemos que no es así”, afirmó Fernández, al tiempo que aseguró que, en caso de que aparezcan indicios de que el jefe militar fue un represor, “no le temblará la mano a la presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) para pedirle el retiro”.
Y, en referencia a la posibilidad de que Milani sea reitrado de su cargo preventivamente, concluyó: “Nadie va a andar cargándose la mochila de tener que ejecutar a una persona de antemano y hacerla el Tupac Amaru de las instituciones”.