Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que este domingo llegarán al país unas 800 mil vacunas contra el coronavirus y que Santa Fe podría recibir alrededor 60 mil probablemente el lunes. “La rueda sigue funcionando”, señaló con optimismo porque el operativo de inoculación seguirá adelante.
En una breve conferencia de prensa realizada en el Galpón 17, donde se llevaba a cabo la vacunación de personas con trasplantes, la responsable del área sanitaria del gobierno provincial no pudo precisar el número exacto de dosis que arribarán a la provincia, pero sí confirmó que se tratará de la vacuna de AstraZeneca.
“El domingo llegarán a Ezeiza poco más de 800 mil dosis de AstraZeneca. No sabemos cuántas exactamente recibirá Santa Fe. Se puede hacer una proyección. Podrían ser 60 mil o un poco más. Probablemente el lunes las tengamos en Santa Fe. La idea es que la rueda siga funcionando”, agregó Martorano.
Al ser consultada sobre las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires y un posible correlato en Santa Fe, la ministra de Salud dijo: “El virus tiene una agresividad que no vimos en la primera ola. Más gente joven resulta infectada y hay un aumento de camas críticas ocupadas. Estamos en un momento de gran tensión en el sistema de salud y en la evolución de la pandemia”.
La ministra señaló que el gobierno “irá viendo día a día” la evolución de la pandemia para tomar alguna decisión que implique más restricciones, y acerca de las clases en las escuelas, señaló: “Sostenemos la presencialidad. Hemos recorrido las escuelas y vimos que los protocolos se cumplían. Diría que los chicos son mucho más responsables que los mayores. Ellos solos se cuidan. Se ponen alcohol en gel, usan barbijos”.
“La preocupación es afuera. Por eso instamos a padres y madres a que mantengan las distancias. El resto lo iremos evaluando respecto de la evolución de contagios y de la ocupación de camas. Esta es una pandemia con una segunda ola más agresiva, rápida y contagiosa”, añadió.