Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Un trabajo elaborado por la consultora Focus Market sobre productos en góndolas de más de 600 bienes en todo el país, focalizado sobre bienes de consumo masivo, encontró que, en forma global, alimentos y bebidas subieron un 4% durante el tercer mes del año. El informe siguió a 682 productos de diferentes marcas y presentaciones y se focaliza en supermercados, autoservicios, kioskos y almacenes, incluyendo comercios de hasta 1.000 metros cuadrados de superficie. De esta forma, la consultora mostró un top 10 de categorías cuyos precios aumentaron durante el mes pasado: "Pan de molde +13,8 %, Aceite +13,2 %, Nuggets +10,6 %, Snacks +10,4%, Tapas de empanadas +9,4 %, Hamburguesas +9,2 %, Pelo +8 %, Flanes +7,6%, Arroz +7,5 %, y Crema de leche +6,9 %".
De acuerdo con los datos relevados, entre marzo de 2020 y marzo de 2021 los alimentos que registraron mayores aumentosfueron los snacks (86%), aceite (68,6%), enlatado de pescado (59,4%), cervezas (54%), tapas de empanadas (48,8%), vinos (45,9%), conservas (45,4%), té (45,3%) y hamburguesas (45,2 %), todos por arriba de la inflación. En relación al programa Precios Máximos, desde la consultora alertaron que la evolución de precios continúa sostenida ya que algunas marcas eludieron los controles lanzando "nuevos productos de la misma categoría con diferentes atributos para sortear el programa y permanecer con operaciones rentables".