Moneda | Venta |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Un grupo de padres de alumnos del Superior deComercio replicó, este viernes, la movida impulsada días atrás por los padres de estudiantes del Politécnico y exigieron públicamente mayor presencialidad ya que consideran "insuficiente" la cantidad de días de clases que los alumnos tienen de acuerdo al protocolo dispuesto por la pandemia de coronavirus.
Según precisó una de las madres, el malestar pasa por saber que los alumnos tendrán solo entre una y dos clases por semana hasta fin de mes, puesto que el esquema de presencialidad dispuesto en esa escuela dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) establece 7 burbujas de 15 alumnos cada una para los 600 inscriptos que posee la escuela.
"De entrada nos parece absolutamente insuficiente el protocolo de presencialidad que se aprobó para el ciclo lectivo 2021. Hoy los chicos tienen una programación de dos días por semana y, teniendo en cuenta feriados y demás, van a venir un solo día por semana de acá a fin de mes", exclamó Laura, una de las madres encargadas en presentar el petitorio.
La carta que fue presentada este viernes por los padres de los alumnos con más de 300 firmas.
"Todo lo que están aprobando depende del Consejo Federal de Educación y las reuniones que se hacen en rectorado, pero como padres nos parece insuficiente. Por eso pretendemos que vengan con el máximo de capacidad por turno, que son 20 aulas, divididos en un 50% semana de por medio, teniendo en cuenta que son 600 alumnos en total", planteó la mujer para cuestionar que "hoy se arman 7 burbujas de 15 chicos cada una porque, según los protocolos, no se permite mayor capacidad por metro cuadrado".
Pese a la problemática y el profundo malestar, la mujer aclaró: "Los directivos de la escuela siempre nos han recibido y nos ha escuchado, por eso le van a dar curso a nuestra petición porque me parece que se han equivocado en el tiempo. Esto se tendría que haber visto antes".
Este grupo de padres se sumó al mismo pedido realizado por sus pares de los alumnos que van al Politécnico, quienes reclamaron mayor presencialidad de clases con dos taburetazos en la puerta de la institución de Pellegrini y Ayacucho.