Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
La justicia decretó la quiebra de la empresa Hey Latam y los trabajadores ocuparon el local ubicado en Buenos Aires y Zeballos para resguardar bienes y fuentes de trabajo. En ese sentido y ante un futuro oscuro en el marco de la compañía quebrada, los empleados comenzaron a evaluar de transformarse en una cooperativa para brindar servicios en el marco de la pandemia o en cuestiones vinculadas a la violencia de género.
“Entramos de manera pacífica a la empresa para resguardar los bienes. Esto es un conflicto laboral, no tendría por qué entrometerse la justicia penal. Ante esa situación estaremos atentos. Estamos muy bien custodiados por los organismos de derechos humanos que nos harán el aguante ante cualquier situación”, afirmó Agustín Herrero, uno de los delegados de los trabajadores.
Herrero dijo que “hace tres meses que los trabajadores realizan un acampe frente a la puerta de la compañía en reclamo por los puestos de trabajo después de un cierre fraudulento que promovieron los titulares. La justicia decretó el lunes la quiebra de lacompañía y este martes en una asamblea, se resolvió ocupar pacíficamente nuestros puestos para preservar nuestras herramientas”.
Herrero agregó que tomaron la decisión de ocupar las oficinas “ante la necesidad de seguir luchando por los puestos de trabajo y para evitar un vaciamiento de la empresa”.
Asímismo, Herrero manifestó que el grupo de empleados afectados por esta medida “evalúa la posibilidad de presentarse como una cooperativa de trabajo como una forma de pensar en la continuidad de la fuente laboral. El lunes tuvimos una reunión en el Concejo Municipal donde nos dieron el visto bueno para poder seguir con ese formato".
"Les pedimos a la Municipalidad y al gobierno provincial que nos tengan en cuenta. Nos ponemos a disposición y contamos con las herramientas. Podemos cumplir un rol social en medio de la crisis sanitaria y en la crisis por violencia de género para dar un servicio a los rosarinos”, concluyó.