Moneda | Venta |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
El senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, le pidió al gobernador que establezca “un blindaje” en el límite con Chaco al conocerse que en Villa Ocampo, localidad ubicada en el extremo norte de la provincia, se detectaron tres nuevos casos de Covid-19.
La localidad de Villa Ocampo, ubicada a unos 580 kilómetros al norte de Rosario, volvió a fase 1 de la cuarentena luego de que se detectaron en las últimas horas siete pacientes con coronavirus.
El legislador representante del departamento al que pertenece Villa Ocampo, en el límite con Chaco, remarcó: “Vemos esto con mucha preocupación. Si bien la cuestión sanitaria funciona bien hasta ahora y las demandas son atendidas en su totalidad, lo que no se logra es que la gente tome conciencia del riesgo que implica ir al conurbano de Resistencia que atraviesa por una situación muy compleja”.
“Hay personas que no sólo no respetan los protocolos correspondientes, sino que cruzan a Chaco eludiendo los controles que están en las rutas. Evaden los controles y llegan a sus pueblos y se vinculan con clientes y familias. Y como resultado de eso es que tenemos en Villa Ocampo 6 infectados en la zona y uno más en Golondrinas, sobre la ruta provincial 3 que es paralela a la nacional 11”, detalló.
El senador provincial precisó que como no se logró que el común de la gente respete la normativa y los protocolos, se le pide al gobernador que evalúe “la posibilidad de blindar el límite con Chaco, algo que ya hizo entre el 18 y el 31 de marzo de este año cuando recién se implementaba la cuarentena como una medida preventiva”.
“Nuestro departamento hizo un gran esfuerzo para llegar a fase 4, entonces no queremos que ese esfuerzo se diluya como agua entre los dedos y tengamos que retroceder. Eso pondría de muy mal humor a la gente”, añadió.
“Por eso le pedimos a Perotti que haga el blindaje. Aclaro que el combustible, las mercaderías, medicamentos, fuerzas de seguridad, personal sanitario puede circular sin inconvenientes. Lo que pretendemos es que el comerciante que tiene un pequeño negocio no vaya a comprar a Resistencia, y vaya hacia al sur. O que compre en el sur y contrate un flete y lo traiga al norte para poder seguir trabajando”.