Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
La secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, brindó más precisiones sobre el caso del camillero del Hospital Centenario que se enfermó de coronavirus. Remarcó que la situación en torno al paciente “está controlada y estudiada”, y aseguró que esa persona “no tuvo contacto directo con pacientes y que los empleados que tuvieron contacto con él ya están aislados”.
Martorano contó que el trabajador que resultó contagiado con el virus covid-19 “estuvo de vacaciones entre el 5 y 19 de marzo. Entre esos días no estuvo en el hospital”, contó la funcionaria.
“El día 20 acudió al hospital y comentó que no se sentía bien. Entonces en la guardia lo revisaron. Tenía algo de temperatura y un antecedente de haber estado en contacto con viajeros paraguayos”, indicó.
Martorano expresó que “en la provincia de Santa Fe, mucho antes que en Nación, a cualquier persona que haya viajado o tenido contacto estrecho con cualquier país, se la tomó como sospechosa”.
“De manera tal, que al camillero se lo tomó como caso sospechoso. Se lo aisló y se lo envió a su casa. A partir de ahí, se hizo un relevamiento con las cámaras de seguridad del Hospital y vimos que fue muy poco el tiempo que el paciente estuvo en el hospital. No tuvo un contacto directo con pacientes y los contactos que se detectaron ya están todos en aislamiento”.
Martorano indicó que esta persona “está en aislamiento desde el día 20. Tiene muy buen estado general, pero lo interesante es que se detectó por todas las cámaras del hospital el horario de ingreso, de egreso y con quién había tenido contacto. Esas personas están en aislamiento”, reiteró.
La secretaria de Salud dijo que como medida de prevención “se hizo una desinfección profunda con agua y lavandina como se indica en estos casos. Luego de esto y de quedar en condiciones, la zona donde se atendió, es decir la guardia, se ventiló el ambiente como corresponde y posteriormente, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, el hospital está en funcionamiento”.
Martorano puso de relieve “la premura con que se realizaron los análisis y se procedió correctamente con la desinfección de la guardia para asegurar el hospital. No hay ningún inconveniente”.
“Queremos llevar absoluta seguridad, tranquilidad a la gente. Hoy, a diferencia del H1N1, la comunicación cambió por las redes sociales. Y lo que dicen las redes no siempre es cierto”, concluyó.