Moneda | Venta |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
![]() |
0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
La empresa Aguas Santafesinas denunció que en barrio Belgrano, en el radio que comprende calles Perú, White, Mendoza y Cullen se robaron unos 20 medidores.
El gerente de Comunicaciones de la compañía, Guillermo Lanfranco, remarcó que para neutralizar las sustracciones se tomó la decisión de "cementar los medidores, es decir poniendo en torno del instrumento un bloque de cemento, arena y piedra que sólo deja a la vista el cuadrante que registra el consumo de cada domicilio”.
“Esta es una forma que dificulta bastante el robo. Los ladrones tendrán que ir con alguna herramienta para romper el bloque de cemento y dejaría de ser algo que se puede hacer en pocos minutos para transformarse en una tarea más complicada”, sostuvo Lanfranco.
El vocero de Aguas Santafesinas precisó que la última seguidilla de robos se produjo en la noche del martes en un sector de barrio Belgrano “donde evidentemente hubo una actividad intensa. Han retirado unos 10 o 15, aproximadamente, la cifra exacta no la tenemos porque seguimos haciendo el relevamiento”.
Lanfranco expresó que lo primero que se hace cuando se produce el robo de los medidores es cortar el servicio para evitar la pérdida.
Lanfranco fue consultado sobre el modus operandi de los ladrones y en ese sentido dijo que no hay establecido un patrón de funcionamiento. “A veces es uno sólo, otras veces actúan dos o tres. En este caso de barrio Belgrano, por la cantidad de medidores que robaron suponemos que fueron más de una persona”.
“En estos casos hacemos la denuncia policial para ver si hay alguna cámara de video vigilancia que permita identificar a los autores. En general utilizan carros o bicicletas, rara vez hemos vistos vehículos a motor dedicándose a esa operación”, añadió el vocero de Aguas Santafesinas.
Lanfranco sostuvo que los medidores están dentro de unos cajones de plástico incrustados en las veredas. Poseen una tapa que puede ser quitada rápidamente y por lo tanto el robo no ofrece grandes dificultades”.
“El valor de reventa que tienen los medidores puede estar en alguna pieza de bronce, pero es mínimo. Cada aparato, de primera mano, cuesta entre 40 o 50 pesos. No es el valor del medidor en sí, sino la posibilidad de sacarlo con mucha facilidad en la vía pública. Es un robo por oportunidad”, expresó.