Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:34:09 02/09/2019

La ex mujer del hombre que dejó a sus hijos en una camioneta reclama justicia

La ex mujer del empresario que dejó a sus dos pequeños hijos encerrados en su camioneta para ir a un boliche en Capitán Bermúdez denunció que desde octubre del año pasado esta persona "incumple los acuerdos" económicos por sus hijos y también dio cuenta de que fue agredida en al menos una oportunidad.

Jésica es la mamá de una de las criaturas que fueron halladas el sábado pasado en una camioneta Volkswagen Amarock frente al boliche Fulana de Capitán Bermúdez. La mujer denunció que el padre de su hija "no cumple" con las obligaciones.

De acuerdo a los testimonios obtenidos hasta el momento, los niños (una nena de 3 y un varón de 7 años) fueron dejados en el vehículo durmiendo mientras su padre estaba en local nocturno.

El hecho se conoció cuando personal policial que patrullaba la zona en la ruta nacional 11 y Pampa, vieron que sonaba la alarma de una camioneta estacionada y al acercarse observaron a los chicos que lloraban en su interior.

Este caso ahora será investigado por la Fiscalía de San Lorenzo, según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Jésica contó que el sábado a la madrugada los chicos "quedaron con ataque de llanto, en estado de shock" al haber sido abandonados en la camioneta, y denunció que el padre "no se hace cargo desde octubre de un convenio" de manutención.

En declaraciones a un canal de televisión, Jésica remarcó: "En la semana del Día del Niño, él tenía a los chicos desde el jueves y los dejó en la casa de la niñera y se fue a esquiar a Las Leñas". También mencionó una situación de violencia de género de la que ella misma fue víctima.

"En diciembre o enero tuvimos un episodio de violencia en un boliche. Yo no lo denuncié por miedo. Tiene gente que lo respalda. No lo denuncié pero quisieron echarlo del boliche por lo que había pasado", agregó.

"El nunca se hizo cargo de un convenio que se firmó en octubre. Le pido a la Justicia que agilice todos los trámites. Todo es muy lento. Y esta situación pudo evitarse si en su momento la Justicia hubiese hecho las cosas más rápido, sin tanto protocolo si ya saben que es una persona violenta y te cancelan una audiencia porque es una persona así, no habríamos llegado a esto", añadió Jésica.