Moneda | Venta |
Dólar | 0 |
Euro | 0 |
Real | 0 |
Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
Uno de los dos detenidos, son hermanos, bajo sospecha de ser el violador serial que asola a la ciudad fue reconocido por siete de las víctimas. De este modo, se consolida la prueba para considerarlo responsable de los abusos sexuales que en los últimos cinco meses sufrieron varias mujeres en diferentes zonas de la ciudad.
"Luego de realizadas las dos ruedas de reconocimientos con los dos detenidos, la mayoría de las víctimas reconoce a Pablo Nicolás B., de 30 años, como el sindicado agresor, no reconociendo así a la otra persona detenida", afirma el parte de Fiscalía.
El domingo, en horario a confirmar, se realizará la audiencia imputativa al acusado por los abusos, mientras que el otro detenido recuperará la libertad luego de realizar los trámites de rigor.
La rueda de reconocimiento se llevó adelante este viernes en la sede del Centro de Justicia Penal. Fue la segunda que se realiza en el marco del caso en los últimos siete días. La primera resultó negativa. El acusado era un hombre de 33 años que había sido detenido en Arijón al 3300. Quedó en libertad.
El elemento que precipitó la detención de los hermanos fue la moto que se encontró en su poder y que usaban para realizar deliverys. El número de la patente coincidía con el que alcanzó a anotar una de las víctimas cuando el agresor se presentó por segunda vez al local comercial donde ella trabaja.
Al identificar el vehículo se estableció que el rodado estaba a nombre de una mujer, que tiene dos hermanos cuyos rasgos coinciden con los del identikit confeccionado con los relatos de las mujeres que fueron víctimas de abuso. Con esta información, la Fiscalía ordenó el allanamiento y la detención de los sospechosos.
La moto fue secuestrada en la serie de tres allanamientos que realizó la policía. Uno de los operativos se llevó a cabo en la pizzería propiedad de los acusados, ubicada en Zeballos al 2000. Se trata de una Honda CB1, cuyo dominio es el mismo que fue aportado por las víctimas.
Pero este no es el único elemento que liga a la víctima con el hecho. También se secuestraron cascos de color negro (uno de ellos similar al aportado por las cámaras de seguridad) y también un camperón azul y amarillo, que fue declarado por las mujeres como una de las vestimentas que llevaba puesto el autor.
No obstante, y más allá del reconocimiento positivo que hicieron las víctimas, cuando las autoridades policiales realizaron las detenciones, uno de ellos, Pablo Nicolás B., reconoció ser el autor de las violaciones. Inclusive, admitió que en el domicilio de su pareja había otros elementos que lo ligan con los abusos.
Los policías procedieron al allanamiento en varios domicilios, el real y el legal del acusado. Se hallaron tres juguetes que habían sido sustraídos en un local ubicado en España al 3800 (juguetería-librería), una caja plástica de color blanco y un casco del mismo color.
Posteriormente, la pareja del acusado entregó ocho precintos plásticos de color negro, vestimentas similares a las solicitadas por las autoridades y cuyas descripciones habían sido aportadas por las víctimas. También se secuestraron tres celulares en desuso que eran propiedad del acusado.