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Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?
La segunda etapa del programa Precios Justos, que desde el 20 de noviembre ofrece 72 productos a precios congelados en más de 60 comercios de la ciudad, continuará vigente hasta el próximo 20 de enero, extendiendo diez días más su duración. Al mismo tiempo, ya se trabaja en el tercer período de la campaña, que será lanzado a principios de febrero.
La iniciativa que busca acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes, es promovida por el Centro Unión Almaceneros, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, en alianza con las secretarías de Economía Social y de Producción.
En esta segunda etapa se duplicó la variedad de ofertas de productos, se incrementó la cantidad de comercios adheridos y se incluyeron productos de la canasta navideña.
Tanto los comerciantes como las empresas proveedoras de productos coincidieron en calificar como “un éxito” la segunda etapa y confiaron en que ayudó a sostener el nivel de ventas. En ese sentido, desde el Centro Unión Almaceneros aseguraron que los productos incluidos en el programa se vendieron “un 30% más”.
La lista completa de productos y las direcciones de los comercios adheridos se pueden encontrar en la página web del municipio, y también a través de una app disponible para los teléfonos Android e iOS de Apple.
La campaña Precios Justos no sólo beneficia a los consumidores que pueden ahorrar, sino que también permite a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.
Desde el municipio y el Centro Unión Almaceneros ya se trabaja coordinadamente para el lanzamiento de la tercera etapa de Precios Justos, que entrará en vigencia en los primeros días del mes de febrero.