Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:58:24 19/12/2018

Rosselló dijo que es "el momento institucional más grave de la historia del Concejo"

El presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló, repudió enérgicamente el atentado mafioso que se registró este miércoles y señaló que el ataque a balazos contra el Palacio Vasallo marca "el momento institucional más grave de la historia" del cuerpo legislativo.

Fue en el marco de una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por un nutrido grupo de concejales. Hizo una declaración pública en nombre del Concejo en la que reconoció que la balacera es "un ataque a la institución" y que el mismo es un hecho "totalmente repudiable y gravísimo".

"El concejo manifiesta de manera enérgica su repudio por este ataque institucional que es muy grave. Creemos que por primera vez se corrió un límite en lo que hace a la institucionalidad del Concejo Municipal", manifestó el edil de Cambiemos.

Asimismo, señaló que es "gravísimo lo que está pasando en Rosario", en referencia a los ataques a balazos que sufrieron el Centro de Justicia Penal, la sede de la Fiscalía y domicilios relacionados a jueces y abogados que participaron en el juicio a Los Monos.

También dejó en claro que el órgano legislativo va a seguir trabajando normalmente, y que su decisión es "dejar que la policía y la Justicia actúen". "Nosotros estamos a disposición y vamos a colaborar en lo que haga falta", enfatizó.

Ante la consulta sobre si el atentado puede estar relacionado con algún tema que se haya tratado en el Concejo, Rosselló evitó la respuesta al asegurar que "no nos corresponde hacer especulaciones". Y agregó: "Nosotros (en alusión a los concejales) nos sentimos como cualquier rosarino ante un ataque. No estamos exentos de lo que pasa en la ciudad. Nos sentimos vulnerables, pero confiamos en la Justicia".

Rosselló también manifestó que el ataque contra el edificio "fue advertido por personal del Concejo, que se puso en contacto con el fiscal de turno, y a partir de ese momento se iniciaron las acciones correspondientes".

En ese sentido, aseguró que, si bien el período ordinario del Concejo terminó, los funcionarios van a seguir trabajando "con normalidad" y que se tomarán las medidas de seguridad que "determine la policía y la Justicia. Ellos nos van a recomendar qué hacer".