Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

00:05:05 08/11/2018

Lifschitz anunció una inversión sustancial para la pavimentación de calles

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó el acto central de presentación del Programa de Pavimentos Urbanos que tiene como objetivo transferir recursos a Municipios y Comunas para financiar el mejoramiento de calles urbanas así como diversas obras complementarias. La actividad se realizó en la Sala Garay del Colegio de la Inmaculada Concepción al que asistieron presidentes comunales, intendentes municipales, legisladores y funcionarios municipales de distintos sectores políticos.

En el discurso oficial, el gobernador Lifschitz destacó las buenas intenciones de la propuesta que “va a contramano de los problemas de la economía nacional”.

“Es un programa que en cualquier circunstancia es muy importante porque viene a resolver un problema que alcanza a todas las ciudades y pueblos. Pero cobra mayor importancia por la coyuntura que marca que el presupuesto nacional que se está discutiendo en el Senado produce un tremendo recorte a la obra pública”, apuntó el mandatario.

En otro tramo del discurso, el gobernador aseguró que el reparto será de “manera equitativa y sin ningún tipo de discriminación ni preferencia”. “Los recursos se van a distribuir proporcionalmente de acuerdo a la ley de coparticipación. Todos, cualquiera sea el color político, van a recibir proporcionalmente lo mismo”, indicó.  Hasta el momento hay una cantidad de 90 proyectos presentados quienes percibirán los pagos entre el final de este año y comienzos del próximo para poder ejecutar las obras. 

“Lo vamos a hacer sin costos para cada localidad ya que sería un adelanto de lo que les correspondería de la deuda que la Nación tiene con la Provincia. Será un primer financiamiento desde las arcas del Estado provincial a lo que esperamos, en algún momento, poder cobrar lo que se adeuda”, garantizó Lisfchitz.