Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:34:14 23/01/2018

"Con la detención de Funes, logramos el primer objetivo de llevar tranquilidad a los rosarinos", dijo Bullrich

"Hoy, junto con la policía de Santa Fe logramos este primer objetivo fundamental para llevarle tranquilidad a todos los rosarinos", afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al referirse a la detención de Alan Funes, cabecilla de una de las bandas que se disputan el negocio del tráfico de drogas en la zona sur de Rosario.

La máxima autoridad en materia de Seguridad pública en el país expresó que el operativo realizado entre efectivos provinciales y federales "demuestra que se pueden dar respuestas rápidas, juntos y en equipo con la provincia de Santa Fe, con el ministro Pullaro, el gobernador, con la Gendarmería y con todas las fuerzas federales. La seguridad de los rosarinos y de los santafesinos está como objetivo de todos. Estamos contentos y orgullosos, y quiero felicitar a todos los jefes".

Bullrich sostuvo que cuando se produjeron en Rosario los hechos de violencia entre fines de 2017 y principio de este año, "fue un momento complicado porque había una banda que quería expandirse y dominar el territorio. Comenzamos a trabajar este nuevo foco. Tardamos unos días en enero, pero logramos dar el puntapié más importante que es la detención de Alan Funes, quien apareció con esa actitud totalmente impune a fin de año con esa ametralladora y violando todas las normas".